El PSOE elige a Mario Berna como candidato a la Alcaldía de Albatera

La asamblea local del partido respalda de forma unánime la candidatura del concejal para las elecciones municipales de mayo

Mario Berna, candidato del PSOE a la Alcaldía de Albatera

Mario Berna, candidato del PSOE a la Alcaldía de Albatera / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El concejal socialista Mario Berna en el Ayuntamiento de Albatera es el candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones de mayo, después de que haya sido respaldado de forma unánime por los militantes y simpatizantes en la asamblea local que se ha celebrado este domingo. Así, el partido apuesta por un militante de base que ostenta el cargo de secretario de organización para encabezar la lista electoral de mayo con el objetivo de recuperar la Alcaldía, ahora en manos en Ana Serna (PP).

El edil albaterense, casado y padre de tres hijos, reside en el municipio, donde ejerce su profesión como arquitecto tras finalizar su licenciatura en 2008. Según un comunicado del PSOE local, atesora gran reconocimiento social por sus cargos de responsabilidad desarrollados en el tejido asociativo de la localidad, destacando las secretarías en el Deportivo Veteranos (DVA) y el Patronato Cultural Albaterense, así como la presidencia en la Comparsa Templarios, donde se impulsó la reconocida Ruta de la Tapa, y en especial la presidencia de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense desde 2013 a 2018.

"Su hacer profesional y su amplio bagaje social, son el aval de garantía que se ofrece a la ciudadanía con su candidatura, a la que se sumaran un conjunto de albaterenses de reconocido talante en el municipio", afirman desde el partido.

Todo ello, añaden, para ofrecer una renovación de las políticas actuales orientadas a la propaganda digital efectiva, pensadas únicamente a corto plazo. En este sentido, critican que son políticas que "en su trasfondo evidencian una falta de proyectos a largo recorrido y que esconden el posicionamiento político real de la próxima candidata popular tras más de 25 años de política a sus espaldas, con la mente ya más fuera de la localidad que dentro".

Transformación social y económica

En palabras de Berna, "necesitamos una verdadera trasformación en nuestro pueblo, donde se mejore la calidad de vida diaria, con una renovación urbana eficiente que recupere de vida el centro histórico, con una gestión de limpieza y residuos acorde a las necesidades presentes y futuras".

Además, el candidato ha apostado por la industrialización y digitalización del municipio, al mismo tiempo que se aprovechan "las potenciales opciones agrícolas y medioambientales". También ha indicado que los proyectos deben orientarse a los jóvenes, ya que "serán los que hereden un municipio con las mayores garantías y avances posibles".

Otro de sus objetivos, ha señalado, es realizar "políticas cercanas, donde día a día se conozcan las necesidades de los ciudadanos y del gran tejido asociativo que tiene Albatera, con el único fin de dar respuestas inmediatas". Es decir, "políticas de proximidad, de calle, alejadas de las actuales políticas de despachos", ha agregado.

De esta forma, ha insistido en basarse en "un trabajo real efectivo, alejado de la propaganda digital diaria que solo ofrece fuegos y artificios sin transformación social y económica real". Como ejemplo ha citado que "no es suficiente acudir a Fitur a hacer turismo año tras año", sino que "el objetivo debe ser crear turismo y negocio en y para Albatera".

Por último, ha señalado que empiezan cinco meses donde los albaterenses analizarán y entenderán "la necesidad de una verdadera trasformación del municipio, que se encuentra anclado en el pasado, desarrollando un proyecto político con la mente puesta únicamente en nuestro pueblo, con el objetivo primordial que mejorar la vida de todos los albatereses, por encima de todo". En suma, con "ganas e ilusión para transformar Albatera", ha concluido.