Torrevieja exhibe con su Carnaval en Madrid

Siete comparsas desfilan desde Callao a la Puerta del Sol dentro de la promoción turística local en FITUR

D. Pamies

D. Pamies

Torrevieja presentó lo mejor de su Carnaval por el centro de Madrid. Desafiando al frío -se escaparon algunos copos de nieve- los más de 100 integrantes de siete de las principales comparsas de la ciudad enfilaron Callao, por la calle Preciados hasta las inmediaciones de la Puerta del Sol, en un recorrido que hicieron de ida y vuelta ante numeroso público que transitaba por esta zona peatonal de la capital.

Fantasías

«La Bufa la Gamba», «Daimana», «Desafío, «No Ni Ná», -con la vigente Reina Infantil Triana Marín-, «Osadía», «Aquí Hay Tomate» con su tierra de faraones y la Reina Mayor Brenda Rodríguez. Cerraba la comitiva la comparsa internacional «La Sal de Torrevieja».

La presencia de los comparsistas, con espectaculares vestuarios de fantasía, generó una gran expectación en la plaza de Callao desde primera hora de la tarde.

Torrevieja triunfa con su Carnaval en Madrid | FIRMA FOTÓGRAFO

Torrevieja triunfa con su Carnaval en Madrid | FIRMA FOTÓGRAFO / D.Pamies

La iniciativa se enmarca en la presencia de Torrevieja en Fitur y es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento madrileño y el torrevejense forjado en la ayuda que la ciudad salinera prestó hace dos años a la capital madrileña en el suministro de sal durante el temporal de nieve Filomena.

Este desfile completa el despliegue que hasta el viernes va a realizar Ayuntamiento en Fitur que también presentó ayer la show cooking y el calendario gastronómico de la Asociación Local de Hostelería. Además de la nueva oferta de experiencias turísticas en las salinas en las salinas.

Presencia políticos

Al desfile ha asistido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, la concejal de Turismo y vicealcaldesa, Rosario Martínez, la edil de Fiestas, Concha Sala, así como miembros de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, encabezados por su presidente, Francisco Pizana.

El objetivo de "esta impactante acción de promoción de nuestra ciudad", según el departamento de Comunicación del Ayuntamiento, es potenciar "en Madrid el carnaval local, declarado de Interés Turístico Autonómico y una de las fiestas más populares y multitudinarias de la ciudad de la sal, en la que participan en la actualidad 23 comparsas y más de 1.500 personas desfilando".

"Espectacularidad"

Eduardo Dolón ha destacado "la espectacularidad de este histórico desfile y la enorme aceptación que ha tenido entre el público asistente, que ha disfrutado de la belleza de todas las comparsas participantes".