El PSOE pilareño critica que el alcalde recupere la comida de la Tercera Edad en vísperas de la campaña

Los socialistas reprochan que la "rectificación" del equipo de gobierno se realice durante la Feria de Sevillanas - El PP recuerda que los socialistas convocaron un almuerzo tres días antes de las elecciones de 2019 para el mismo colectivo

Almuerzo dedicado a la gente mayor en las fiestas patronales de 2018 en Pilar de la Horadada

Almuerzo dedicado a la gente mayor en las fiestas patronales de 2018 en Pilar de la Horadada

D. Pamies

D. Pamies

El PSOE en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha señalado en una nota de prensa que "después de la negativa del equipo de gobierno de José María Pérez en las pasadas fiestas patronales" los mayores de l municipio "tendrán su comida en la Feria de Sevillanas" que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo.

Rectificación

Los socialistas, principal grupo de la oposición, celebran la "rectificación" de los populares pero cuestionan que hayan escogido esa fecha "en vísperas del inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 28 de mayo".

Los socialistas recuerdan que varios concejales y el propio alcalde, el popular José María Pérez, se negaron en el pleno del 30 de septiembre ante "la insistencia de la concejal Trini Escarabajal durante el turno de ruegos y preguntas para que se celebrara esta tradicional comida para los mayores de la localidad".

Inscripción

El programa de actos de la Feria de Sevillanas que presentó el equipo de gobierno hace unos días recoge este evento para el lunes 1 de mayo. También las redes sociales del Ayuntamiento han anunciado durante el fin de semana la apertura del plazo de inscripción del lunes 27 de marzo hasta el martes 18 de abril en el ayuntamiento en horario de 08:00 a 13:00 horas, además de la actuación de la cantante Támara Jerez.

En las fiestas patronales de la la Virgen del Pilar en octubre pasado no se celebró una comida "que llevaba varias décadas ofreciéndose por parte del ayuntamiento a los mayores de 65 años". El equipo de gobierno decidió cambiarla por "los vales de 30 euros, pese a la insistencia del PSOE en que se realizaran ambas iniciativas".

A juicio de los socialistas la llegada del Partido Popular al gobierno municipal en las elecciones municipales de 2019, esta comida solo se ha celebrado en las fiestas de ese mismo año. “Después de la pandemia quedó claro que habían decidido eliminar la comida para la tercera edad, cuando para muchos era el único día del año que salían y se volvían a ver”, afirma esta formación que defiende “la importancia de promover la socialización entre los más mayores”.

"Son mayores, no tontos"

Sin embargo, desde el PSOE señalan que esta rectificación por parte del equipo de José María Pérez “tiene una clara intención electoralista”. “Las personas a las que va dirigida esta comida son mayores, pero no tontos” reprochan los socialistas en su comunicado al Partido Popular. Y le piden a José María Pérez que “no confunda los recursos del ayuntamiento ni la actividad institucional con su campaña electoral”.

Reuniones vecinales

En este sentido los socialistas también han denunciado “el uso de las redes sociales para la promoción de las redes sociales de José María Pérez o que se organicen reuniones con el alcalde desde el ayuntamiento cuando en el fondo se trata del candidato del Partido Popular” en referencia a la reunión anunciada para el pasado viernes 24 de marzo en Pinar de Campoverde.

El alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección también ha anunciado con la imagen del ayuntamiento otras dos reuniones con vecinos en Torre de la Horadada y Mil Palmeras para este martes 28 y miércoles 29 respectivamente a través de sus redes sociales.

RESPUESTA MUNICIPAL

Fuentes del equipo de gobierno del PP indicaron que el alcalde José María Pérez se ha reunido "de manera recurrente con vecinos durante toda la legislatura desplazándose a las pedanías. Los miércoles en Torre de la Horadada y los jueves en Pinar de Campoverde. Era un compromiso de programa electoral que se ha cumplido".

Respecto al almuerzo previsto durante la Feria de Sevillanas los populares han indicado que en ediciones anteriores se ha puesto una carpa solo para la tercera edad durante toda la feria, pero no se llenaba de gente. Y que la presente edición se habló con sus representantes y "vieron bien hacer una comida de convivencia para que se puedan juntar entorno a las sevillanas". Sobre el periodo prelectoral las mismas fuentes recordaron que en la campaña de 2019 el entonces gobierno socialista organizó un almuerzo tres días antes de las elecciones con este colectivo.