Síguenos en redes sociales:

Torrevieja, un paraíso a tu alcance para visitar estas vacaciones de Semana Santa

Este municipio de la Vega Baja ofrece un amplio e interesante abanico de posibilidades tanto culturales como deportivas y gastronómicas

Torrevieja, un paraíso a tu alcance para visitar estas vacaciones de Semana Santa

Torrevieja, ciudad costera del Mediterráneo con más de 3.000 horas de sol al año, goza de uno de los mejores climas del mundo, con una temperatura media anual de 18 grados centígrados. Lugar ideal para visitar, conocer y volver.

Posee un amplio e interesante abanico de posibilidades tanto culturales, deportivas, gastronómicas… y además cuenta con un enclave natural protegido que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Torrevieja es calidad de vida, y puedes descubrirlo estas vacaciones de Semana Santa.

Junto al mar

El litoral de Torrevieja es muy extenso: un total de 14 kms de costa en la que se puede encontrar multitud de playas, calas y rincones en los que refrescarse como La Playa de la Mata, de casi 2 km de longitud que, además, posee un sistema dunar de más de 17 hectáreas protegido bajo la figura de Paraje Natural Municipal -denominado Parque Molino del Agua, caracterizado por la abundancia de dunas fósiles y que invita a pasear entre pinares y dunas-.

Volviendo al mar, «las calas», una zona tranquila perfecta para practicar buceo. Ya dentro del casco urbano se encuentran las playas de Los Locos, Playa del Cura y los paseos marítimos de Juan Aparicio y el Dique de Levante, con el Monumento al Hombre del Mar y la escultura de «La Bella Lola», homenaje a las mujeres de los marineros.

En el sur de la ciudad, la Playa de los Náufragos junto al Dique de Poniente, ideal para familias y Cala Ferris, lugar recóndito, de aguas cristalinas rodeado de palmeras y dunas; lugar idóneo para bucear y darse un baño relajado.

Descarga de adrenalina

Debido al buen clima, Torrevieja invita a disfrutar de su amplia oferta náutica durante todo el año, ofreciendo diferentes modalidades: desde las salidas en barco o paseos en velero, pasando por la práctica del paddle surf, jetski...hasta descargar adrenalina con deportes como el flyboard o parasailing. Encontrarás la información en este enlace.

Flamencos en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

Además, los amantes de los deportes pueden seguir practicando cualquier disciplina en las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad. Si quieres saber más, visita la página.

Naturaleza

Lo primero que llama la atención de Torrevieja es su entorno, en el que destacan las lagunas saladas -una rosa y otra azul- que conforman el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata. Ocupan nada más y nada menos que el 52% del termino municipal y recogen una enormeriqueza biológica reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Esto lo convierte en un municipio turístico singular, donde el medio ambiente es claramente un importante activo turístico. Los amantes de la naturaleza podrán realizar rutas guiadas (ecorutas) durante casi todo el año por el Parque Natural de la Lagunas de la Mata y Torrevieja, entorno ideal para la observación de aves que vienen de todas partes del mundo.

Toda la información en sus webs.

Salinas de Torrevieja

Hablar de Torrevieja es hablar fundamentalmente de dos cosas: mar y sal. La sal en primer lugar es el origen de este pueblo cuya explotación propició el asentamiento de la población.

Visita turística a las Salinas de Torrevieja.

Una experiencia inolvidable es observar el llamativo color rosado de uno de los lugares más singulares de Torrevieja, la Laguna de Torrevieja o «laguna rosa» con la posibilidad de visitas guiadas en «trenecito», a pie o en bicicleta. Otra opción es pasear a pie o en bici por la vía verde, antigua línea férrea de unos 7 kms que discurre a lo largo de la misma. Toda la información sobre las visitas en www.visitasalinasdetorrevieja.com

Torrevieja y sus tradiciones: La Habanera

La habanera, típica de Torrevieja, es el canto que adaptaron los marineros como forma de expresar las experiencias vividas antaño en sus largas travesías comerciales durante sus viajes de ida y vuelta a Cuba.

Fruto de esta tradición, se celebra desde el año 1955 el Certamen Internacional de Habaneras, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad declarado de Interés Turístico Internacional.

Ubicada en el Paseo Vista Alegre, lugar en el que se celebró el primer Certamen de Habaneras, se encuentra el monumento al Coralista, una fuente dedicada a las corales torrevejenses. En el otro extremo de dicho paseo se encuentra el monumento a los Músicos por ser una ciudad con larga tradición musical.

Más información sobre el Certamen en este enlace.

Gastronomía

Por último, no podríamos hablar de Torrevieja sin mencionar su exquisitagastronomía. La base de la cocina torrevejense es el pescado y, por ello, el arroz más afamado es el caldero, un arrozmeloso realizado con el caldo del mejor pescado de roca: gallineta, mero y morralla (pescado pequeño) de este tipo de fondos.

Una gran variedad de establecimientos permiten disfrutar del placer de comer bien. Encontrarás toda la información sobre la gastronomía torrevejense y una lista con los mejores restaurantes de la ciudad costera en la web.

Pulsa para ver más contenido para ti