Dos muertos en una colisión provocada por un coche que iba contradirección en Pilar de la Horadada

El accidente se ha producido a la altura del acceso al túnel de la AP-7 entre un coche con un conductor de 76, uno de los fallecidos, que ha circulado casi dos kilómetros contra el sentido de la marcha y una furgoneta -Los sanitarios han trasladado a un joven de 23 años herido grave al Hospital de Torrevieja

Intervención de los bomberos de Torrevieja en las labores de excarcelación y limpieza

Intervención de los bomberos de Torrevieja en las labores de excarcelación y limpieza

D. Pamies

D. Pamies

Dos hombres de 76 y 46 años fallecieron en un accidente de tráfico que se produjo ayer martes sobre las 10.15 horas en la autopista AP-7 en término municipal de Pilar de la Horadada. Además un joven de 23 años resultó herido en el mismo siniestro, según ha informado el Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

Bomberos y asistencia sanitaria en el lugar del accidente, en la autopista a la altura de Pilar de la Horadada

Bomberos y asistencia sanitaria en el lugar del accidente, en la autopista a la altura de Pilar de la Horadada

Hasta el lugar del suceso acudieron dos ambulancias municipales Soporte Vital Básico del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, además de una unidad del SAMU y una unidad de SVB, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. El joven herido trasladó al Hospital Universitario de Torrevieja en la ambulancia de Soporte Vital Básico

En el trágico accidente se vieron implicados un coche y una furgoneta. La información facilitada por el Consorcio asegura que se produjo por un choque "frontal" entre ambos vehículos.

Según ha podido confirmar INFORMACIÓN uno de ellos, el que conducía el hombre de 76 años, circulaba en dirección contraria al sentido de la marcha tras haber accedido a la autopista desde una rotonda conocida popularmente como "la del monolito" que delimita la provincia de Alicante con la Región de Murcia. Recorrió tramo de casi dos kilómetros en contradirección hasta la colisión. Un violento impacto que desplazó a ambos vehículos varios metros.

Los bomberos del Consorcio Provincial también se han desplazado al lugar del accidente para llevar a cabo tareas de rescate y excarcelación.

Excarcelación

Al llegar al lugar del accidente los bomberos llevaron a cabo la excarcelación de los dos fallecidos, cada uno en su vehículo.

Mientras que el herido, según fuentes del Consorcio, "ya estaba fuera del vehículo en el que viajaba siendo atendido por servicios sanitarios". También se realizaron tareas de limpieza de calzada por los efectos de la colisión.

El Consorcio de Bomberos empleó a todo el equipo de guardia disponible en el parque de Torrevieja formado por un sargento, un cabo y 7 bomberos del parque.

La Guardia Civil de Tráfico, que también ha estado regulando la circulación durante las labores de emergencia, investiga las causas del accidente y cómo se ha producido el impacto en un vial que cuenta con dos carriles por sentido de la marcha y una mediana.

Labores de excarcelación en unos de los vehículos por parte de los bomberos de Torrevieja

Labores de excarcelación en unos de los vehículos por parte de los bomberos de Torrevieja / Consorcio Provincial de Bomberos

Accidente

Hace solo tres semanas se produjo una accidente grave con muerto y ocho heridos en la AP-7 a su paso por Pilar de la Horadada, aunque en el extremo norte del vial a su paso por el término municipal, cerca de la Dehesa de Campoamor.