El PSOE denuncia que Almoradí tiene la mitad de policías locales que le corresponde por población

La plantilla cuenta con 24 efectivos cuando, según los socialistas, la ratio debería de ser de 44

Retén de la Policía Local en Almoradí.

Retén de la Policía Local en Almoradí. / TONY SEVILLA

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Almoradí tiene la mitad de agentes patrullando por sus calles de lo que le correspondería por el ratio de población. Así, al menos, lo ha denunciado el PSOE de Almoradí tras reunirse con la Jefatura de la Policía Local de la localidad.

En un comunicado, los socialistas almoradidenses denuncian la falta de efectivos de la Policía Local en el municipio «con una plantilla insuficiente para una ciudad que crece». Así, critican el «sobreesfuerzo» que tienen que hacer los agentes en plantilla para cumplir «bien y fielmente su siempre arriesgada función». 

Entrada a la Jefatura d ela Policía Local en Almoradí.

Entrada a la Jefatura d ela Policía Local en Almoradí. / TONY SEVILLA

Ley

La Policía Local de Almoradí cuenta con un total de 24 agentes. Sin embargo, según el PSOE, por la variable ratio/población debería tener 44 efectivos, casi el doble. «Prácticamente la mitad de efectivos exigibles», lamentan. Así, los socialistas exigen al gobierno local del PP que cumpla, de manera progresiva, la ratio de agentes que marca la ley «para que los agentes cumplan sus funciones con dignidad y eficacia».

El PSOE de la localidad se reunía hace unos días con la Jefatura de la Policía Local de Almoradí para conocer sus necesidades. «Dicho contacto tuvo como objetivo transparente, y desde la más absoluta lealtad institucional, conocer de primera mano cuestiones relacionadas con el desempeño de su labor», señala el grupo municipal socialista.

Entre otras cuestiones, abordaron la seguridad vial y el tráfico rodado, la instrucción de atestados, la coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, la plantilla actual de efectivos de policía y los medios materiales e infraestructuras para el cumplimiento de su labor con eficacia y seguridad.