Miguel Hernández y la Semana Santa protagonizan las rutas turísticas de marzo por Orihuela

El día 28, con motivo del aniversario de la muerte del poeta, se realizará una ruta teatralizada, así como otras actividades por los murales de San Isidro y sobre su vida y obra

Turistas en la Casa Museo Miguel Herández

Turistas en la Casa Museo Miguel Herández / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

La Concejalía de Turismo de Orihuela, que dirige Gonzalo Montoya (Vox), ha presentado las rutas turísticas que tendrán lugar durante el mes de marzo, desde el día 8 hasta el 29, destacando la programada para el día 28, con motivo del aniversario de la muerte de Miguel Hernández, en la que se ofrecerá la "Ruta Teatralizada Pasión y Muerte del Poeta". También se ofrecen otras dos rutas dedicadas al poeta oriolano a través de los murales de San Isidro y "Vida y obra del poeta", los sábados 9 y 16 de marzo respectivamente.

Con temáticas diversas, las rutas turísticas incluyen el refugio de la Guerra Civil, una ruta en el Palmeral y en el Sendero Azul de las calas en la costa.

Asimismo, con motivo de la Semana Santa, se han programado rutas especiales para los días 27, 28 y 29. Además, el sábado 23 y el viernes 15 se realizarán unas rutas sobre "Historia y curiosidades de la Semana Santa".

Para acceder a las actividades, que son gratuitas, es necesario reservar plaza.