Este es el mejor truco para limpiar la goma de la lavadora

Recupera la frescura en tu colada eliminando el moho de forma efectiva

Trucos para tu lavadora

Trucos para tu lavadora / IA

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

La lavadora es un electrodoméstico fundamental en nuestros hogares, pero a menudo descuidamos una parte crucial: la goma de la puerta. Con el tiempo, esta área puede afectar la calidad de tu ropa, al aparecer el moho.

Limpiar la goma de la lavadora y deshacerte del moho no es tan difícil como parece. A continuación, te presentamos una guía completa para dejar tu lavadora impecable.

Los mejores trucos para la lavadora

Para evitar que esto ocurra es imprescindible mantener lo más seco posible el tambor de este electrodoméstico y, para ello, nada mejor y más fácil que aplicar un par de trucos caseros que nos ayudarán a mantener a raya el moho y la humedad en la lavadora. Toma nota de este limpiador blanqueador casero y natural:

50 ml de vinagre blanco

250 ml de agua

1 cucharada de bicarbonato

Pasos para limpiar la goma de la lavadora

Para acabar con toda esa suciedad que se esconde en la goma de la lavadora que evita que pierda agua durante los lavados, primero has de comprobar que no hay ningún elemento que haya quedado atrapado en su interior, como un pañuelo, una moneda o incluso algún calcetín.

Luego, pásale un trapo húmedo para quitar la mayor cantidad posible de suciedad y, a continuación, utiliza el blanqueador casero. Empapa bien un trapo y pásalo por el interior de la goma de la lavadora, o bien introdúcelo en un pulverizador y rocía el interior de la goma hasta que esté bien empapado. Déjalo actuar unos minutos y, después, frota con un paño o una esponja para arrancar toda la suciedad que puedas y, luego, pasa un trapo mojado para aclarar el producto y, luego, uno seco para que no quede ni rastro de humedad en el electrodoméstico.

Si, además de suciedad, la goma de la lavadora tiene moho y no sale con nada, puedes echar mano de otro truco casero de limpieza con el que eliminar esas manchas negras en las que se acumula la suciedad, las bacterias y los hongos que generan malos olores que después pasan a tu ropa. El truco es sencillo y fácil de aplicar: tienes que elaborar otro limpiador blanqueante que acabará con ese moho progresivamente gracias a una mezcla de productos naturales. Toma nota:

3 litros de agua

60 ml de zumo de limón

250 ml de agua oxigenada

El procedimiento a seguir en este caso es sencillo: limpia la goma de la lavadora como anteriormente (trapo húmedo y esponja para arrancar la mayor suciedad posible) y aplica una buena cantidad de producto en el interior de la goma. Déjalo actuar unos minutos para que desincruste el moho y, pasado un tiempo, retira y seca bien con un paño limpio.

Y, ya que estás, aprovecha para limpiar el cajetín y el tambor de la lavadora con la misma mezcla. Ponla en el depósito del detergente y programa un ciclo largo de lavado con temperatura. Una vez que acabe, seca bien la goma de la lavadora y el tambor. Y deja la puerta abierta. Acostúmbrate a dejarla así cada vez que acaba un lavado para evitar que se acumule la humedad en su interior y, de esta forma, ahorrarte posibles problemas en el futuro.