Bola de aluminio en el lavaplatos: adiós a las manchas de óxidos en los cuchillos

Descubre la solución eficaz para evitarlo y mantener tu cubertería en perfectas condiciones

Bola de aluminio en el lavaplatos: adiós a las manchas de óxidos en los cuchillos

Bola de aluminio en el lavaplatos: adiós a las manchas de óxidos en los cuchillos / INFORMACIÓN

Manuel Riu

A menudo, incluso después de haber sido lavados en el lavavajillas, los cubiertos pueden parecer opacos, oscuros o incluso presentar manchas de óxido con el paso del tiempo. Esto se debe precisamente a que, como cualquier otro electrodoméstico, los lavavajillas requieren un mantenimiento meticuloso y específico. Es fundamental reducir al mínimo el estancamiento de humedad en el interior del aparato.

Como resultado de estos y otros factores, no es raro descubrir molestas y antiestéticas manchas en tenedores, cucharas e incluso cuchillos al final del ciclo de lavado. En esta noticia encontrarás una solución eficaz para evitarlo y mantener tu cubertería en perfectas condiciones. El remedio que te contamos probablemente ya esté en alguno de tus cajones.

¿Cómo puedo evitar que los cubiertos se oxiden en el lavavajillas?

En esta página aprenderá a devolver a sus cubiertos su brillo original tras un lavado en el lavavajillas, dejándolos prácticamente como nuevos. Como ya hemos mencionado, el lavavajillas requiere un mantenimiento regular para mantener sus utensilios limpios e higiénicos.

Para obtener los mejores resultados, muchas personas utilizan vinagre de vino, un desincrustante que evita la formación de manchas de agua en los utensilios. Sin embargo, si prefieres evitar el uso de este producto, existe un método igual de eficaz e incluso más sencillo: utilizar papel de aluminio.

El papel de aluminio tiene la propiedad de atraer las partículas de agua dura, evitando la formación de manchas opacas en tus cubiertos. Con este truco, el papel de aluminio actúa como un imán para todas las manchas mencionadas anteriormente, impidiendo que se formen en tus cubiertos o en cualquier otro objeto metálico del lavavajillas.

Para ello, forma una bola con una hoja de papel de aluminio y colócala en la cesta de los cubiertos antes de iniciar el lavado. Después de un ciclo normal, tus cubiertos recuperarán su brillo original. Te recomiendo que adoptes este remedio casero para eliminar el uso de productos químicos nocivos y caros. Además, este método elimina la necesidad de frotar enérgicamente los cubiertos para sacarles brillo, protegiendo las hojas de la oxidación y manteniéndolas afiladas durante más tiempo.

Antes de terminar, para evitar que tu lavavajillas se oxide por la humedad, te sugiero que dejes la puerta ligeramente entreabierta después del ciclo de lavado, limitando así la acumulación de humedad. Prueba este sencillo remedio y empieza a ahorrar dinero hoy mismo.