Alerta alimentaria en este queso gorgonzola de Aldi: ordenan la retirada inmediata

Este queso distribuido en casi toda España ha sido retirado por la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes

La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), organismo público adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha alertado de la presencia de Listeria monocytogenes en un queso de tipo gorgonzola que se ha estado vendiendo en los supermercados Aldi de casi toda España.

La propia compañía Aldi ha informado de la retirada de este alimento debido a esta cuestión, y ha pedido a sus clientes "que se devuelva el artículo en cualquiera de nuestras tiendas y se reembolsará el importe". En concreto, Aldi ha retirado de la venta el LOTE 33812011 con fecha de caducidad 13/01/2024.

Se trata de un queso gorgonzola, fabricado en Italia, de la marca Cucina Nobile que se comercializa en envases de 200 gramos. Ha sido la propia empresa la que ha advertido a sus clientes del problema a través de su web.

La distribución inicial de este producto abarcó a diversas comunidades autónomas de España, incluyendo Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Región de Murcia. No se descarta la posibilidad de que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.En el caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea y fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.