Nunca más te preocupes por cómo limpiar el suelo porcelánico: la solución definitiva

Conoce los consejos para cualquier tipo de suelo porcelánico para mantener su brillo y resistencia

SUELO PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA | Cómo limpiar el suelo porcelánico: soluciones rápidas y efectivas

SUELO PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA | Cómo limpiar el suelo porcelánico: soluciones rápidas y efectivas / INFORMACIÓN

Tener el suelo como los chorros del oro no es una tarea fácil, y más si tienes un suelo porcelánico. Pero no te preocupes porque te ofrecemos una guía completa con los mejores trucos caseros para mantener su resistencia y brillo en perfecto estado.

¿Por qué elegir suelo porcelánico?

Este tipo de suelo es versátil y puede adaptarse a cualquier espacio, ya que ofrece una amplia gama de acabados que imitan la madera, la piedra o el mármol.

A pesar de que su costo inicial puede ser más elevado que otros tipos de suelo, su durabilidad y su aspecto estético lo convierten en una inversión rentable a largo plazo. Por eso, debes conocer los pasos efectivos y sencillos para que esté reluciente.

Consejos básicos para limpiar el suelo porcelánico

Es importante tener en cuenta que la limpieza regular es clave para mantener el suelo en óptimas condiciones. Esto implica barrer o aspirar el suelo para eliminar el polvo, la suciedad y los restos de alimentos que pueden acumularse en la superficie, evitando rayar el suelo.

Productos que debes evitar

Evita el uso frecuente de productos ácidos, ya que podrían afectar el brillo y la textura del suelo. El empleo ocasional de productos con amoniaco y lejía está permitido, pero es aconsejable verificar primero si el suelo tiene inserciones metálicas o incrustaciones tornasoladas, ya que podrían ser afectadas por estos agentes químicos.

Cómo limpiar un suelo porcelánico según su aspecto

Aunque en general la limpieza de todos los suelos porcelánicos sigue un proceso similar, existen algunos consejos específicos para mantener tu suelo en óptimas condiciones y así ahorrarte tiempo y esfuerzo en la limpieza diaria.

Consejos para limpiar un suelo porcelánico brillante

Los suelos porcelánicos tienen una superficie lisa que es fácil de limpiar. Recomendamos usar jabón con pH neutro y agua caliente para la limpieza diaria. Es importante evitar el uso de productos abrillantadores, líquidos hidrofugantes o ceras, ya que pueden crear una capa superficial que altere el aspecto original del diseño.

Cómo limpiar un suelo porcelánico mate

Los suelos porcelánicos mates, que imitan piedra natural, mármol o madera, son populares en la actualidad. Para limpiarlos correctamente, sigue los pasos habituales: 

  1. Eliminar el polvo
  2. Fregar con agua caliente y jabón neutro
  3. Secar si es necesario con un paño

La única dificultad que pueden presentar los suelos mates es si tienen mucha rugosidad, lo cual es común en los suelos antideslizantes. 

En este caso, es recomendable usar productos específicos, ya que aunque los suelos de porcelanato rugosos no son porosos, su textura pronunciada puede dificultar la limpieza.

Cómo limpiar un suelo porcelánico exterior


Los suelos porcelánicos para exteriores deben tener propiedades antideslizantes para evitar caídas. Aunque esto los hace más seguros, también los hace más rugosos y difíciles de limpiar que los suelos de interior.

Antes de hablar sobre su mantenimiento, es importante realizar una limpieza adecuada al finalizar la instalación, ya que pueden quedar residuos de cemento y resinas incrustados en las piezas. Utiliza un cepillo de cerdas para una limpieza profunda y eliminar la suciedad acumulada.

Mantener un suelo porcelánico en perfecto estado es más sencillo de lo que parece. Con estos consejos prácticos sobre cómo limpiar el suelo porcelánico, podrás disfrutar de un suelo brillante y duradero en tu hogar.