Nunca más habrá gotas en la mampara de tu baño: así debes limpiarla para lograrlo

Te mostramos paso a paso cómo conseguir un aseo brillante con muy poco esfuerzo

Cómo limpiar las mamparas del baño para que queden brillantes en segundos.

Cómo limpiar las mamparas del baño para que queden brillantes en segundos. / pexels.

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La limpieza de las mamparas del baño puede parecer una tarea ardua, especialmente cuando se acumulan restos de jabón, cal, y manchas de agua. Sin embargo, con un ingrediente tan simple y accesible como el bicarbonato de sodio, puedes transformar esta labor en un proceso rápido y eficiente, dejando tus mamparas brillantes y relucientes en cuestión de segundos.

Este artículo te guiará a través de un método efectivo y económico para limpiar las mamparas de tu baño utilizando bicarbonato de sodio, proporcionándote además consejos prácticos para mantenerlas en perfecto estado.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino blanco conocido por sus múltiples usos en la cocina, medicina, y limpieza del hogar. Gracias a sus propiedades abrasivas suaves, capacidad de neutralizar olores y reaccionar con ácidos, el bicarbonato de sodio es un aliado invaluable en la limpieza doméstica.

LIMPIAR MAMPARAS DUCHA | Adiós a la cal: cómo limpiar la mampara del baño fácilmente

Cómo limpiar la mampara del baño fácilmente con bicarbonato. / INFORMACIÓN

Cuando se trata de las mamparas del baño, este compuesto resulta especialmente efectivo para eliminar las acumulaciones de residuos de jabón y las manchas de agua dura, devolviéndoles su transparencia y brillo sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.

Cómo limpiar las mamparas del baño con bicarbonato de sodio

1. Preparar la solución de limpieza

En un recipiente, mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. La consistencia debe ser lo suficientemente espesa para adherirse a las superficies verticales sin escurrirse. Si deseas potenciar el efecto limpiador, puedes agregar unas gotas de jabón líquido o vinagre blanco.

2. Aplicación

Con la ayuda de una esponja o un paño suave, aplica la pasta de bicarbonato sobre la superficie de la mampara. Realiza movimientos circulares suaves para asegurarte de cubrir toda el área afectada por las manchas y los residuos.

3. Dejar actuar

Permite que la mezcla actúe durante 5 a 10 minutos. Este tiempo es suficiente para que el bicarbonato de sodio suavice y disuelva los residuos sin dañar el vidrio o el material de la mampara.

4. Enjuague

Tras la espera, enjuaga la mampara con agua tibia. Puedes ayudarte de una ducha manual o un cubo. Asegúrate de retirar completamente todos los restos de bicarbonato de sodio para evitar marcas blancas.

5. Secado y pulido

Para evitar nuevas manchas de agua, seca la mampara con un paño suave o una toalla de microfibra. Para un acabado extra brillante, puedes aplicar un poco de vinagre blanco con otro paño limpio y seco, lo cual ayudará a disolver los últimos restos de cal y aportará un brillo adicional.

El limpiador de vitrocerámicas: el arma secreta para una mampara de ducha reluciente.

Cómo limpiar las mamparas de ducha. / INFORMACIÓN

Consejos para mantener las mamparas brillantes

  • Limpieza Regular: Para evitar la acumulación de residuos, es recomendable limpiar las mamparas con bicarbonato al menos una vez a la semana.
  • Uso de un raspador de vidrios: Tras cada uso de la ducha, pasa un raspador de vidrios por la mampara para eliminar el exceso de agua y reducir la formación de manchas.
  • Ventilación adecuada: Mantén el baño bien ventilado para minimizar la humedad y prevenir el crecimiento de moho, lo cual también puede afectar la apariencia de las mamparas.
  • Protección contra la cal: Considera instalar un sistema de filtrado de agua para tu hogar si vives en una zona de agua dura, lo cual ayudará a reducir la formación de depósitos de cal.

Limpiar las mamparas del baño no tiene que ser una tarea tediosa ni requerir productos de limpieza costosos y potencialmente nocivos. Con bicarbonato de sodio, agua, y un poco de esfuerzo, puedes lograr resultados sorprendentes, dejando tus mamparas impecablemente limpias y brillantes. Este método no solo es efectivo y económico, sino que también es amigable con el medio ambiente y seguro para tu familia. Siguiendo estos pasos y consejos, podrás disfrutar de un baño reluciente y acogedor, convirtiendo la limpieza de las mamparas en una tarea simple y satisfactoria.