Cuando disponemos de un rato de ocio, llega una tarea que es tan necesaria como importante en nuestro hogar: realizar la limpieza. Existe múltiples productos para añadir a nuestro arsenal de limpieza con el que podremos quitar la suciedad de diferentes puntos de nuestro hogar y desinfectarla. Lo más importante, es que tanto la cocina como los baños, requieren una especial atención a la hora de limpiarla, puesto que son los lugares donde más suciedad y bacterias se concentran.

No es necesario contar con múltiples botes en nuestro cubo de limpieza y acabar mareados de oler el aroma de los diferentes productos químicos que se utilizan para llevar a cabo esta tarea. Existen múltiples productos que tenemos en nuestra propia casa y que, aunque no lo creas, sirven para limpiar y desinfectar los lugares más difíciles de una forma sencilla, barata y natural. Es el caso del vinagre.

Este líquido no solo sirve como un perfecto complemento para nuestras ensaladas u otro tipo de platos, sino que también tienen propiedades desinfectantes que te ayudarán a dejar relucientes las superficies por donde los apliques. Además, si lo aplicas con limón, obtendrás una combinación que es tan sencilla como eficiente. Lo que tienes que hacer es mezclar en una botella con vaporizador un litro de agua con un cuarto de litro de vinagre blanco y el jugo de un limón. Una vez que tengas la fórmula, utilízala para empapar el trapo con el que desees limpiar cualquier superficie. Es recomendable que el agua esté caliente para potenciar su efecto desinfectante, sobre todo si nos disponemos a limpiar superficies como el inodoro.

Otra idea es combinarlo con agua oxigenada. La mezcla es capaz de eliminar la bacteria E. coli y otros gérmenes, así que esta fórmula se convierte en un recurso ideal para la limpieza diaria del hogar.

Mezcla en una botella con difusor, 500 ml de vinagre blanco, 400 ml de agua y 50 ml de agua oxigenada. Agita bien y aplica con el difusor sobre encimeras, baños, inodoros... Como puedes comprobar, un simple producto que siempre tienes en casa se puede acabar convirtiendo en un fiel aliado a la hora de limpiar.

Trucos de limpieza

Recuerda que en nuestra sección de decoración te damos consejos para que tanto la cocina, tus electrodomésticos, lavabos o las paredes de tu casa luzcan como el primer día gracias a sencillos consejos que se pueden aplicar sin ningún tipo de dificultad.

Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa