La limpieza del hogar es una faena que no a muchos les gusta pero que es necesaria para mantener limpias y ordenadas estancias de la casa como la cocina. La encimera o el suelo son algunas de las zonas a las que más tiempo dedicamos a adecentar pero hay electrodomésticos que requieren un mantenimiento para que duren más tiempo. Es el caso del lavavajillas, que necesita que se limpie su interior cada cierto tiempo por los restos de comida que se acumulan, así como por la grasa, la cal y las impurezas del agua que pueden generar mal olor.

Para el mantenimiento de este electrodoméstico, los expertos en limpieza recomiendan limpiar el filtro una vez a la semana para evitar atascos en la bomba del desagüe. Asimismo, también resulta importante limpiar las juntas de la puerta y el dosificador del detergente. De igual forma, recomiendan quitar las aspas y limpiar las ranuras del lavavajillas, al menos, dos veces al año. De esta forma, se evita que lo inyectores se obstruyan por los depósitos de cal, por lo que los brazos girarán de forma correcta.

Pero, ¿cómo limpiar el lavavajillas para dejarlo como nuevo? Hay un truco, de los que se conoce popularmente como "consejos de la abuela", para adecentar este electrodoméstico de una forma sostenible sin emplear productos químicos. Para ello hace falta el vinagre blanco, un excelente y barato remedio natural para limpiar la casa.

En concreto, debes limpiar el interior del aparato de uso doméstico con una bayeta húmeda y sacar el filtro para lavarlo con agua y jabón neutro. Después, procede a colocar el filtro en el lavavajillas y selecciona el programa con mayor temperatura. Una vez que hayan pasado 15 minutos, interrumpe el programa y echa un vaso de vinagre blanco y deja que el programa finalice. De esta forma, este producto natural abrillantará el electrodoméstico por dentro y eliminará toda la cal.

Trucos de limpieza

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Decoración trucos de limpieza que pretenden mejorar tu calidad de vida. No tienes que pasar mucho tiempo con la bayeta en la mano ni tienes que gastarte mucho dinero. Más bien al contrario, hay soluciones caseras que dan mejores resultados. Si sabes cómo limpiar todo va a ser más fácil. Ahorrarás mucho dinero y vas a conseguir también tener más tiempo libre, que todo importa y todo suma.

Por ejemplo, en esta última semana te hemos contado algunos consejos para limpiar el desagüe del fregadero y no tener atascos. De igual forma, te hemos ofrecido un tip para dejar la vitrocerámica como nueva.

Cómo organizar los papeles que tenemos en casa

Trucos orden: cómo organizar los papeles que tenemos en casa

Trucos orden: cómo organizar los papeles que tenemos en casa

Cómo ordenar los juguetes en tres minutos

Cómo ordenar los juguetes en tres minutos

Cómo ordenar los juguetes en tres minutos