Lo usas todos los días pero no sabías que puedes meter al microondas: la última técnica viral en casa

Muchas personas utilizan este electrodoméstico para otros usos más allá de los puramente culinarios

¿Por qué la gente mete una esponja en el microondas?

¿Por qué la gente mete una esponja en el microondas? / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en la mayoría de hogares. Para calentar la leche del desayuno, para descongelar una lasaña o incluso para cocinar ciertos alimentos. Lo cierto es que es un aparato muy versátil y fácil de utilizar por todos los miembros de la familia.

Sin embargo, también puede tener una función diferente a la culinaria, la de limpieza. Y es que muchas personas también utilizan este aparato para lavar con agua caliente y desinfectar ciertos útiles de la cocina. A continuación vamos a desvelar la razón por la que muchas personas meten una esponja en el microondas.

Trucos limpieza | El truco para limpiar y desinfectar las bayetas

Trucos limpieza | El truco para limpiar y desinfectar las bayetas / Freepik

La razón por la que la gente mete la esponja en el microondas

La esponja que acompaña a algunos estropajos es uno de los elementos que siempre hay que mantener limpio en la cocina. Y es que es el elemento con el que fregamos los platos y las cazuelas en los que luego verteremos de nuevo la comida. La desinfección y la higiene es fundamental en estos casos.

Microondas

Microondas / Agencias

Por su función, este elemento suele estar siempre húmedo lo que lo convierte en un foco de bacterias y hongos que hay que evitar en un lugar tan delicado como la cocina. Con el fin de mantener este instrumento de limpieza siempre impoluto muchas personas optan por meterlo en el microondas para desinfectarlo en profundidad.

Cómo desinfectar el estropajo en pocos segundos

Lo recomendable es cambiar el estropajo cada dos o tres semanas para que no llegue a acumular mucha suciedad ni bacterias. Sin embargo, con el truco del microondas puedes alargar un poco más la vida útil de esta esponja. Además, también evitarás que coja malos olores.

¿Cómo cuidar los paños, estropajos y bayetas de cocina para que no nos den un disgusto?

¿Cómo cuidar los paños, estropajos y bayetas de cocina para que no nos den un disgusto?

Antes de esterilizar el estropajo en el microondas debes comprobar que no tiene ningún elemento metálico. Después solo debes meter la esponja en un recipiente con agua y programar el aparato durante dos minutos. Pasado este tiempo el estropajo estará libre de microorganismos.

Este truco de limpieza también sirve para mantener impolutas las bayetas que utilizamos para limpiar la encimera y el resto de la cocina.

También puedes añadir al agua del recipiente en el que vas a introducir el estropajo o la bayeta unas gotitas de zumo de limón natural. Así la desinfección será aún mayor y la esponja o el trapo en cuestión saldrá con un agradable aroma cítrico.

En cualquier caso debes asegurarte de que introduces el recipiente con suficiente agua para que no se llegue a evaporar durante los dos minutos que durará el proceso.