El secreto de los productos de limpieza ecológicos que nadie te ha contado

Descubre cómo preparar tus propios limpiadores con productos naturales y económicos

Productos de limpieza ecológicos.

Productos de limpieza ecológicos. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Los productos de limpieza ecológicos son una alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente en comparación con los productos de limpieza convencionales. Estos productos utilizan ingredientes biodegradables y no tóxicos, y a menudo vienen en envases reciclables o reutilizables.

El secreto de los productos de limpieza ecológicos

Sin embargo, no todo son ventajas y estos productos también esconden un secreto que nadie cuenta. Y es que algunos de estos productos tiene menor poder de limpieza y su precio es más elevado.

Por esta razón, lo más recomendable y ecológico es crear tus propios productos de limpieza con ingredientes naturales que seguramente ya tienes en casa.

Cómo hacer productos de limpieza ecológicos

A continuación te contamos cómo fabricar tus propios productos de limpieza para mantener la casa limpia y no dañar el medio ambiente. La clave está en utilizar productos naturales y que ya tienes en casa. De esta forma podrás mantener tu hogar desinfectado e impoluto con productos no contaminantes y sin que esto suponga un gasto extra para tu bolsillo.

Productos habituales en tu cocina con los que puedes limpiar la casa

Algunos productos que habitualmente están en tu cocina pueden convertirse en tus mejores aliados de limpieza. Se trata del vinagre, el bicarbonato y el zumo de limón y vamos a enseñarte cómo utilizar cada uno de ellos para la limpieza ecológica.

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si tomas un zumo de limón diario.

Zumo de limón. / Pixabay

Vinagre para desinfectar la casa

El vinagre es un potente desinfectante natural que no suele faltar en ninguna despensa de nuestro país. Entre sus propiedades de limpieza hay que destacar que sirve para desinfectar, quitar la grasa incrustada y eliminar la cal.

Bicarbonato

El bicarbonato sódico es perfecto para desinfectar y acabar con los malos olores en nuestro hogar. Además, combinado con otros elementos como el vinagre puede limpiar casi cualquier estancia de la casa sin perjudicar al medio ambiente.

Zumo de limón

El zumo de limón natural contiene ácido cítrico, un potente limpiador natural. Sirve para quitar la grasa de lugares difíciles y desinfectar zonas delicadas como el interior del frigorífico. Además, deja un agradable olor a limpio.