¿Amas las plantas altas de interior? Estas son las 6 tendencias top para tu casa

De la elegancia de la Sansevieria a la majestuosidad de la Monstera: las plantas altas de interior que están transformando los hogares modernos y dando un respiro fresco a la decoración

PLANTAS ALTAS DE INTERIOR | ¿Amas las plantas altas de interior? Estas son las 6 tendencias top para tu casa

PLANTAS ALTAS DE INTERIOR | ¿Amas las plantas altas de interior? Estas son las 6 tendencias top para tu casa / INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En un mundo en el que el diseño y la sostenibilidad dominan, las plantas altas de interior están tomando protagonismo en nuestros hogares. Estas bellezas naturales no solo transforman espacios con su presencia imponente, sino que también nos brindan innumerables beneficios, desde purificar el aire hasta mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Quieres saber más sobre las plantas altas de interior más populares y dónde situarlas en tu casa? ¡Sigue leyendo!

Plantas altas de interior: Una elección versátil y estilizada para cualquier rincón

No es ningún secreto que las plantas altas de interior han sido tendencia en decoración desde hace tiempo. Su versatilidad les permite embellecer tanto un rincón oscuro del salón como un espacio luminoso junto a la ventana. Y, por supuesto, las plantas no son meramente decorativas. Estudios han demostrado que pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar la calidad del aire y elevar nuestro estado de ánimo.

Top 6 de las plantas altas de interior más populares

  1. Sansevieria: Esta planta, comúnmente conocida como la lengua de suegra, destaca por sus hojas largas y verdes con bordes amarillos. Además de ser fácil de cuidar, es conocida por su capacidad de purificar el aire y tolerar espacios con poca luz.
  2. Ficus: Es una planta altísima, con aspecto de árbol y hojas de intenso verde, que puede crecer hasta dos metros. Perfecta para interioristas que buscan un toque sofisticado sin mucho mantenimiento.
  3. Areca: Una elección exquisita que recuerda a las palmeras tropicales. No solo embellece, sino que también purifica el aire.
  4. Drácena: Si buscas un toque tropical, esta es tu elección. Puede crecer hasta tres metros y es ideal para espacios con luz moderada.
  5. Poto: Esta resistente planta puede crecer hasta los 20 metros. Con sus vistosas enredaderas, es una elección popular para los amantes de las plantas altas de interior.
  6. Monstera: Su apodo, "planta del queso suizo", describe a la perfección sus grandes hojas con perforaciones. Además, es resistente y tolera diversas condiciones de luz.

¿Cómo y dónde incorporar tus plantas altas de interior?

La versatilidad de las plantas altas de interior te permite experimentar con su ubicación. Puedes situarlas en rincones vacíos, junto a ventanas o incluso en estanterías elevadas. Los maceteros altos o las repisas de plantas son opciones ideales para destacar su belleza.

En resumen, las plantas altas de interior son más que una tendencia decorativa. Son compañeras que, con el cuidado adecuado, embellecerán tu hogar durante años, aportando frescura, vitalidad y bienestar. ¡Anímate a desarrollar tus habilidades de jardinería e incorporar una o varias de estas maravillas en tu espacio y observa cómo transforman tu entorno!