Glicinia: todos los secretos de la planta trepadora que perfuma toda la casa

Además de por su buen olor, destaca por sus bonitas flores de colores que caen en forma de cascada

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La "glicina" ,también conocida como wistaria en algunos lugares, es un género de plantas trepadoras perennes, muy conocidas por sus impresionantes racimos de flores que cuelgan en cascada.

La glicina es una planta de interior muy apreciada por su buen olor y sus bonitas flores de colores que darán un toque natural y diferente a tu hogar.

La glicina es una planta muy longeva

La glicina es una planta muy longeva / Pixabay

Glicina: todo lo que debes saber sobre esta planta

Aquí te dejamos una breve descripción y características de esta planta.

  • Apariencia: Las glicinias son conocidas por sus racimos de flores fragantes, que pueden ser de color púrpura, azul, rosa o blanco. Estas flores, cuando están en plena floración, cuelgan en cascada y pueden alcanzar longitudes de hasta un metro.
  • Hojas: Las hojas de la glicinia son pinnadas y verdes, con varios folíolos pequeños en cada hoja.
  • Crecimiento: Estas plantas son trepadoras vigorosas que pueden crecer rápidamente cuando se les da el espacio y el soporte adecuados. Son ideales para cubrir pérgolas, vallas, arcos y paredes.
  • Ubicación: Prefieren lugares soleados o con sombra parcial. Aunque son resistentes, un lugar protegido les ayudará a florecer con abundancia.
  • Cuidado: La glicinia puede necesitar podas regulares para mantener su forma y fomentar una mejor floración.
  • Raíces: Las glicinias tienen sistemas radiculares fuertes y pueden ser invasivas. Es importante tener esto en cuenta al plantarlas y considerar proporcionarles un espacio adecuado para crecer.
Las flores de la glicina nacen en forma de racimos

Las flores de la glicina nacen en forma de racimos / Pixabay

Ojo con las glicinas: son tóxicas

Es importante notar que, aunque son hermosas y fragantes, todas las partes de la planta de glicinia son tóxicas si se ingieren, por lo que se deben mantener fuera del alcance de niños y animales.