PLANTAS RESISTENTES DE INTERIOR

Las plantas de interior que no necesitan luz: variedades que puedes poner en los rincones más oscuros

Estas plantas toleran bien la baja luminosidad, por lo que son perfectas para espacios interiores como poca exposición directa al sol

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Hay varias plantas de interior que toleran bien las condiciones de baja luminosidad, lo que las hace ideales para espacios interiores con poca o nula exposición directa al sol. Estas plantas pueden no necesitar mucha luz, pero sí necesitarán alguna luz indirecta para sobrevivir.

Si tu casa cuenta con lugares oscuros pero en los que quiere colocar una maceta decorativa, debes tener en cuenta que a la hora de elegir la planta en cuestión, ésta no necesite mucha luz para sobrevivir.

A continuación te ofrecemos un listado de 10 plantas de interior que pueden vivir en lugares con poca luz. Elige la que más te guste.

Plantas de interior que no necesitan luz

Aquí te presento algunas opciones de plantas de interior que no necesitan mucha luz para sobrevivir.

  1. Sansevieria (Lengua de suegra o Espada de San Jorge): Esta planta es extremadamente resistente y puede sobrevivir con muy poca luz y riego.
  2. Potos (Epipremnum aureum): Conocido también como Devil’s Ivy o golden pothos, es una planta trepadora que se adapta bien a la sombra.
  3. Dracaena: Hay varias especies de Dracaena que toleran bien la baja luminosidad.
  4. Aglaonema (Planta china del dinero): Es una planta con hermosas hojas variadas que se adapta bien a espacios con poca luz.
  5. Spathiphyllum (Espatifilo o Lirio de paz): Es conocido por sus flores blancas y su capacidad para sobrevivir en condiciones de poca luz.
  6. Ficus elastica (Ficus robusta o Árbol del caucho): Aunque prefiere la luz indirecta brillante, puede tolerar niveles más bajos de luz.
  7. Fern Boston (Helecho Boston): Aunque muchos helechos prefieren la humedad, también pueden adaptarse a condiciones de poca luz.
  8. Maranta (Planta de la oración): Es conocida por la forma en que sus hojas se pliegan hacia arriba por la noche. Prefiere la luz indirecta y puede tolerar la baja luminosidad.
  9. Aspidistra (Planta de hierro fundido): Como su nombre indica, esta planta es robusta y puede sobrevivir con muy poca luz.
  10. ZZ Plant (Zamioculcas zamiifolia): Esta planta es extremadamente resistente y puede soportar condiciones de baja luminosidad y riego esporádico.

Otros cuidados que necesitan estas plantas resistentes de interior

Si decides obtener alguna de estas plantas, asegúrate de investigar sus necesidades específicas en cuanto a riego, temperatura y cuidado general. Aunque estas plantas pueden tolerar la falta de luz, todas las plantas necesitan al menos algo de luz para llevar a cabo la fotosíntesis y crecer saludablemente. Por lo tanto, asegúrate de que reciban al menos algo de luz indirecta o considera el uso de luces de crecimiento si es necesario.