Nunca más regarás las plantas: la maceta de Ikea que lo hará por ti y con la que tu jardín durará mucho más tiempo

Así es como funciona este invento que ocupa lo mismo que un macetero normal

Nunca más regarás tus plantas con este invento de Ikea

Nunca más regarás tus plantas con este invento de Ikea / FREEPIK

Valeria Montero

Se acabaron los descuidos con tu jardín personal. Inmersos en plena primavera, seguramente te resulte mucho más sencillo tener una zona exterior de la casa cuidada y llena de verde, pero lo cierto es que el clima también puede jugarte una mala pasada.

La exposición excesiva al sol o los pequeños despistes pueden acabar con el trabajo de meses y secar por completo todas tus plantas. Para estos casos, siempre existen trucos caseros para intentar paliar pequeños errores que puedan surgir durante el cuidado de estos seres vivos tan delicados.

Ahora, Ikea ha venido a la carga con un nuevo elemento automatizado que podria salvarte de un apuro y mantener tu jardín vivo durante tus estancias fuera de casa. Se trata de Daksjus, una maceta con autorriego de terracota.

Este es un elemento compuesto por dos partes que cumplirá con la función manual de regar las plantas. Además, según la página web de Ikea, "la arcilla absorbe el agua de la parte inferior del recipiente y permite que las plantas absorban la humedad según la necesiten".

Libre de preocupaciones

El funcionamiento es el siguiente: "El recipiente para agua es fácil de llenar por el lateral y proporciona la cantidad adecuada de humedad a tus plantas" y la parte superior de la maceta es la que retiene el exceso de agua para que las plantas puedan absorberla cuando necesiten. Este producto tiene unas medidas de 27x13 centímetros y un precio de 22,99 euros.

En cuanto a su mantenimieno, lo mejor es que de vez en cuando se pase un paño húmedo para dejarla limpia. Además, debes tener en cuenta que el color rojizo de la parte superiore irá oscureciendo con el tiempo sin que implique una degradación del material.

Este producto forma parte de una colección de jardinería que Ikea ha sacado al mercado y que son una edición limitada. Dentro de los productos incluidos también podrás encontrar otros como guantas para el jardín y más variedad en macetas.