Miguel Bosé desvela la razón por la que perdió la voz

¿Por qué Miguel Bosé no puede cantar? La impactante revelación del artista sobre su lucha silenciosa

MIGUEL BOSÉ VOZ | Miguel Bosé desvela la razón por la que perdió la voz

MIGUEL BOSÉ VOZ | Miguel Bosé desvela la razón por la que perdió la voz / MEDIASET

Javier Corazón

Javier Corazón

El famoso cantante Miguel Bosé, con una trayectoria ejemplar en la música, confesó en "El musical de tu vida" las razones detrás de su sorprendente pérdida de voz, un misterio que ha mantenido en vilo a sus seguidores durante años.

Con 66 años y una carrera llena de éxitos, Miguel Bosé sorprendió a todos al compartir en televisión la batalla que ha estado librando por casi una década. Durante estos ocho años, Bosé intentó innumerables soluciones para recuperar su distintivo tono de voz.

El cantante Miguel Bosé, en pleno apogeo de su carrera, se encontraba de gira casi sin descanso. Todos los que le han seguido conocen la energía y pasión que Miguel Bosé derrama en cada presentación. Por ello, muchos atribuyeron inicialmente el cambio en su voz a las demandas de su carrera.

La preocupación creció cuando, en 2021, Miguel Bosé tuvo que cancelar todos sus conciertos en España. En una entrevista con Jordi Évole, confesó que perder la voz fue "un ejercicio de humildad enorme". La situación llegó a tal extremo que Bosé tuvo que comunicarse con sus hijos mediante notas escritas. Siempre reservado con su vida privada, el cantante compartió que no quería hablar públicamente de su problema en aquel momento.

Sin embargo, la causa de esta pérdida vocal ha sido objeto de especulación. En conversaciones con diversos periodistas, Miguel Bosé ha dado pistas diferentes: desde un motivo emocional hasta un accidente automovilístico que sufrió en 1999.

Miguel Bosé desvela cómo fue el asalto a punta de pistola que vivió en México

Europa Press

El propio Miguel Bosé declaró: "Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo. Ocho años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Mi único deseo era recuperar mi voz para que mis hijos supieran cómo suena la voz de su padre".

Aunque el verdadero motivo aún no está del todo claro, lo que sí es evidente es la determinación de Miguel Bosé por recuperarse. Actualmente, se somete a un riguroso entrenamiento diario para fortalecer su espalda, seguido de sesiones con un foniatra.

Esta dedicación está dando sus frutos. El propio artista, lleno de esperanza, mencionó: "Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he 'tragado' la voz y que tengo que colocarla en su lugar para recuperar todas mis capacidades". Miguel Bosé se muestra optimista sobre su futuro, anticipando una nueva gira para el próximo septiembre.

En resumen, la historia de Miguel Bosé y su lucha por recuperar la voz es un testimonio de resiliencia y determinación. Su deseo de volver al escenario y compartir su talento con el mundo es un reflejo de su pasión y compromiso con la música y sus seguidores.