"Uno de los días más tristes de mi vida", así es el testimonio de una influencer testigo del incendio de Altea

La empresaria valenciana Irene Milián comparte con sus miles de seguidores el infierno que ha vivido tras presenciar el fuego originado la pasada noche junto al túnel del Mascarat

Irene Milián influencer testigo del incendio de Altea.

Irene Milián influencer testigo del incendio de Altea. / INSTAGRAM

M. R.

Poco después de las tres de madrugada se originó un incendio forestal en la zona de Altea Hills. El fuego ha obligado a desalojar a 125 viviendas de Altea y Calp y a cortar la circulación durante varias horas tanto en la AP-7 como en la carretera N-332 en el término de Altea, según ha confirmado a este diario fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias de la Generalitat.

Una de las testigos de este suceso ha sido Irene Milián, una consultora de marca personal fundadora de la empresa Escuela Brandea en Altea. La valenciana ha narrado a través de sus redes sociales el horror que ha sentido al presenciar el fuego en el pueblo y se muestra especialmente afectada en un reels en Instagram:

La joven empresaria cuenta como empezó todo: "@soynico_rodriguez y yo nos hemos despertado a las 6:30 por el olor a humo" y aunque ha sido complicado han conseguido salir junto con sus tres perros después de tres horas de mucho miedo. "Desalojados y sin saber cuando podemos volver a entrar a casa", sentencia la influencer que reside en Altea. Sin embargo, a pesar de la preocupación y de los instantes de pánico Irene es una de las afortunadas ya que afirma que las llamas bo han alcanzado la urbanización en la que vive: "Un abrazo para todos mis vecinos que también lo están pasando muy mal. Especialmente para los más peques".

Y finaliza la publicación agradeciendo al cuerpo de bomberos y de policía organizado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat por su implicación en el incendio: "Gracias a la policía y bomberos por desvivirse en situaciones tan peligrosas. Ellos tb pasan miedo."

Así ha sido el incendio forestal en Altea que ha obligado a desalojar a decenas de personas

Finalmente el incendio ha sido controlado y la circulación en la AP-7 y la N-332 se ha retomado tras el corte realizado de madrugada por la Guardia Civil y el TRAM también va a reanudar los viajes tras revisar las vías.