Clínica Dental Benalúa en Alicante y Callosa de Segura está formada por un grupo de profesionales de alto nivel, en continuo progreso y evolución que ponen a disposición del paciente más de 20 años de experiencia en el ámbito dental con el objetivo principal de ofrecer el mejor servicio odontológico con la mejor calidad y garantía.

Tecnología digital

El uso de tecnología digital en el diagnóstico y planificación de los tratamientos dentales evoluciona a pasos agigantados, significando exactitud, veracidad y precisión, hacen más predecibles los tratamientos y mejoran la eficacia de los resultados.

Con esta tecnología se han eliminado las impresiones de moldes siendo una herramienta que no emite radiación y no produce molestias a los pacientes.

Escáner intraoral

El escáner intraoral es una herramienta de diagnóstico para el profesional que genera rápidamente imágenes exactas y detalladas en color y en tres dimensiones, de los dientes y encías de los pacientes.

Gracias a la precisión de las imágenes en tres dimensiones, los profesionales de Clínica Dental Benalúa pueden hacer un diagnóstico inicial menos molesto, más agradable y rápido para el paciente.

El dispositivo tiene el tamaño de un bolígrafo con un fino cabezal que no molesta al paciente, y que se adapta a las aberturas bucales reducidas para conseguir instantáneamente imágenes en 3D. El paciente toma consciencia directa de cual es el estado de su salud bucodental facilitando la relación e interacción odontólogo/paciente.

Además, gracias a los software de que dispone las diferentes fases de diagnóstico, planificación y tratamiento se unifican en una única secuencia de información que se comparte por los diferentes especialistas de la clínica, mejorando la calidad del tratamiento.

El escaneado completo se realiza en apenas unos minutos, desterrando así las largas esperas con la boca abierta necesarias para realizar las clásicas impresiones con siliconas, además de eliminar por completo la sensibilidad del paladar que causa angustia al paciente.

Esta rapidez en el escaneado está revolucionando toda la clínica dental, y en especial la implantología y la prótesis fija debida a la reproducción exacta de la boca ya que las prótesis se realizan por Cad-CAM. Con el escáner el objetivo es mejorar la calidad de las prótesis. Todos son ventajas con la integración del escáner intraoral.

El mejor equipo y tecnología

En Clínica Dental Benalúa cuentan con la última tecnología desde el microscopio quirúrgico, radiología avanzada... Pero como destaca Mari Carmen Sánchez, «es importantísimo recalcar que la tecnología no lo es todo, porque las máquinas no son las que tratan a los pacientes, la revolución digital lograda con el escaneado digital no sería tal sin que nuestros especialistas comprometidos con formación y experiencia y visión de trabajo multidisciplinar».

Los profesionales con los que cuenta permiten cubrir todos los servicios odontológicos que pueda requerirse, desde la implantología, odontología estética, ortodoncia, periodoncia, endodoncia, odontopediatría, odontogeriatría, prótesis dentales e higiene bucal.