El Departamento de Salud de Torrevieja abarca una amplia red compuesta por diez centros de Atención Primaria que suponen la puerta de entrada al sistema sanitario que ofrece Ribera Salud en la Vega Baja. Por este motivo, el Plan de Inversiones 2021-2026 del Departamento de Salud de Torrevieja prevé invertir durante los próximos años un total de 23,4 millones de euros en materia de infraestructura y equipamiento.

Una fuerte inversión que se verá reflejada en los centros de salud, como el de Guardamar del Segura, que pondrá al servicio de los ciudadanos instalaciones sanitarias públicas de vanguardia. Además de la reformar en infraestructura que mejorará el acondicionamiento de la entrada principal y su acceso, la inversión prevista acometerá una ampliación y reforma del área de urgencias del centro.

Eva Baró, Gerente.

Eva Baró, Gerente: «Tenemos trabajo por delante, ilusión y ganas de afrontar los retos del futuro. Queremos revolucionar la atención sanitaria adquiriendo compromisos con los pacientes, sus familias y también con los profesionales».

Por otro lado, entre las mejoras previstas en Atención Primaria, Ribera Salud ofrecerá wifi gratuito en todos sus centros de salud. Con la instalación de este nuevo servicio, el departamento se adaptará a las necesidades del paciente que podrá acceder a Internet de forma gratuita con su propio móvil, Tablet u ordenador. Una muestra más del compromiso de la organización por ofrecer una estancia lo más agradable posible al paciente.

Cabe recordar que el Centro de Salud de Guardamar del Segura ha recibido durante los 14 años de gestión de Ribera Salud en el departamento aproximadamente 600.000 euros para la realización de reformas y mejoras varias, tanto en instalaciones como en equipamiento.

El Plan de Inversiones 2021-2026 asigna al Centro de Salud de Guardamar una de las partidas más importantes en lo que a Atención Primaria se refiere. «Garantizamos una inversión superior al millón de euros para llevar a cabo una importante ampliación y mejora del mismo», asegura Pedro Munuera, Director Financiero del departamento.

Pedro Munuera, Director Financiero.

Pedro Munuera, Director Financiero: «En los últimos 14 años el Departamento de Salud de Torrevieja ha invertido cerca de 120 millones de euros (el compromiso por contrato con la Administración era de 80 millones), habiéndose destinado a mejoras en centros de salud de Atención primaria más de 9 millones de euros».

Eva Baró, Gerente del Departamento de Salud, se reunió recientemente con el Alcalde de la localidad, José Luis Sáez, para escuchar las necesidades y mostrar su compromiso con los vecinos de Guardamar del Segura. «Mi visita al Ayuntamiento fue un signo de compromiso real de que las mejoras en infraestructuras y ampliación del centro de salud se llevarán a cabo durante el periodo 2021-2026. Siempre hemos trabajado poniendo al paciente en el centro de todas nuestras decisiones y así va a continuar siendo», ha expresado.

El Plan de Inversiones supone la inversión adicional de 40 millones de euros en todo el departamento durante el periodo 2021-2026, lo que haría del departamento de salud de Torrevieja el de mayor inversión por habitante de toda la Comunidad Valenciana.

«Tenemos trabajo por delante, ilusión y ganas de afrontar los retos del futuro. Queremos revolucionar la atención sanitaria adquiriendo compromisos con los pacientes, sus familias y también con los profesionales».

Mamen Vivancos, Subdirectora de Infraestructuras.

Mamen Vivancos, Subdirectora de Infraestructuras: «Los próximos años acometeremos tareas de acondicionamiento de la entrada principal del centro de salud favoreciendo el acceso a las instalaciones».

Pedro Munuera recuerda que «en los últimos 14 años el Departamento de Salud de Torrevieja ha invertido cerca de 120 millones de euros (el compromiso por contrato con la Administración era de 80 millones), habiéndose destinado a mejoras en centros de salud de Atención primaria más de 9 millones de euros».

Un modelo avalado por la Sindicatura

Durante los trece años de andadura, el departamento de salud ha logrado mantener unos excelentes indicadores asistenciales y de gestión. Tanto es así que, en el último informe encargado por la Conselleria de Sanidad a la Sindicatura de Cuentas, organismo encargado de controlar las cuentas de los servicios públicos, concluyó que el Hospital Universitario de Torrevieja es más eficiente y tiene mejores resultados de salud que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

Según se desprende del informe de la Sindicatura, Torrevieja Salud es un 30% más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano.

Hipólito Caro, Director de Atención Primaria

Hipólito Caro, Director de Atención Primaria: «La Atención Primaria es el centro de la atención de los pacientes, de ahí la importancia de invertir en mejoras. Ribera Salud trabaja desde hace años para establecer circuitos óptimos y acercar la sanidad a nuestros ciudadanos».

El documento destaca que esa eficiencia económica va unida a la consecución de objetivos sanitarios establecidos en los acuerdos de gestión. Pone en relieve la amplia cartera de servicios del hospital, un total de 67 especialidades para ofrecer a nuestros pacientes una atención sanitaria completa con servicios superespecializados no disponibles en centros del entorno, lo que permite, junto una adecuada gestión, que sea uno de los hospitales que menos pacientes deriva a otros centros.

El informe recoge que el grado de satisfacción de los pacientes de Torrevieja Salud, evaluado por la propia Conselleria, supera la media de la Comunidad. El 85% de los pacientes atendidos, tanto en el hospital como en los centros de atención primaria, declaran estar satisfechos o muy satisfechos con la atención sanitaria recibida.

Para cualquier información sobre la cartera de servicios del Hospital Universitario de Torrevieja:

Teléfono: 965 72 13 06

Email: info@torrevieja-salud.com