El 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Has leído la línea anterior gracias a tus ojos. El sentido de la vista.

Los seres humanos necesitamos cinco sentidos para percibir el mundo. Oído, gusto, tacto, olfato y vista. De todos ellos, hay uno de mayor importancia: el sentido más importante, con diferencia, según revelan varios estudios, es indiscutiblemente la vista.

El 50% del cerebro se dedica a procesar la información que recibe de nuestros ojos. Una explicación simple de los procesos neuronales ojos-cerebro sería: en la córnea incide la luz, que se traduce e interpreta como una imagen gracias a los conos y bastones. Estas células fotorreceptoras se comunican con el nervio óptico, que manda la imagen a nuestro cerebro, sonde se procesa y reacciona a toda la información visual recibida. Por ello, tener una salud visual óptima, es crucial para una mejor calidad de vida. La mejor forma de cuidar de nuestros ojos es mediante la prevención, a través de revisiones periódicas.

Óptica Óptima lleva 20 años cuidando de la visión de los miles de pacientes que acuden a sus centros a diario. Estos establecimientos ópticos se encuentran en las provincias de Alicante y Murcia donde, de hecho, muy pronto abrirán la óptica más grande de Murcia, con 300 m2 de establecimiento y dos plantas.

Interior de un establecimiento Óptica Óptima.

El uso de dispositivos y la visión

El número de usuarios de gafas, tanto de sol como de graduadas y lentes de contacto ha crecido exponencialmente. Esto se debe principalmente al uso cada vez más frecuente de dispositivos electrónicos y la luz azul que estos emiten. Tres datos interesantes, pero con frecuencia desconocidos sobre el uso de dispositivos electrónicos son:

1.     ¿No duermes bien? Puede ser culpa del uso prolongado de dispositivos electrónicos antes de dormir debido a la alteración del ciclo circadiano.

2.     La exposición a las pantallas crea anomalías en la visión a causa del exceso de uso de la visión cercana.

3.     De media, cada minuto parpadeamos unas 20 veces. Al usar dispositivos electrónicos el parpadeo se reduce a tan solo 4 veces.

Gracias al parpadeo, nuestro ojo se hidrata con la lágrima que se extiende de manera constante por nuestra córnea. El ojo seco puede dar lugar a enfermedades importantes para nuestros ojos.

Ver mejor es posible

Existen muchas formas de cuidar y mejorar tu vista. La mayoría no implican mucho tiempo ni mucha inversión. Los profesionales de Óptica Óptima se forman a diario para ofrecer el mejor cuidado para tu visión. Por ejemplo, realizando un seguimiento de la evolución de ametropías (anomalías o defectos de refracción del ojo que impide que las imágenes se enfoquen correctamente sobre la retina) y su posible solución.

A la vez pueden advertir también de patologías comunes como la degeneración macular o las famosas cataratas. En Óptica Óptima, el diagnóstico de estas anomalías es fácil de detectar gracias a sus equipos y últimas tecnologías.

Un diagnóstico temprano es clave para resultados de éxito. No sabes lo bien que puedes ver hasta que un profesional te gradúa y tu visión alcanza el 100% de su capacidad. La visión perfecta es precisamente una agudeza visual que alcanza su máximo, y esta corrección se logra gracias a lentes de contacto (lentillas), o gafas graduadas.

Fachada de un establecimiento Óptica Óptima.

Tus gafas también pueden protegerte de la luz azul

Óptica Óptima cuenta con una amplísima variedad de marcas de gafas, así que podrás encontrar los modelos más exclusivos y novedosos en cuanto a diseño de eyewear, y por supuesto, adaptados a cualquier presupuesto. Además, a través de unos filtros especiales en las lentes, tus gafas pueden protegerte de la luz azul tan perjudicial que emiten los dispositivos electrónicos.

Por otro lado, siendo España uno de los países más soleados de Europa, es imprescindible y de suma importancia proteger también nuestros ojos de la radiación UV con gafas de sol de calidad. No cualquier lente vale.

Y es que proteger el sentido más importante, que nos conecta con el mundo no debería tener limitaciones. En Óptica Óptima no ponen límites a tu visión. Ofrecen disponibilidad física y online, todo tipo de cuidados para tus ojos y el mejor trato personalizado con un amplio catálogo de marcas y precios. Y es que, además de contar con establecimientos físicos, Óptica Óptima cuenta con la mayor web de venta online de gafas.

Como aseguran desde la empresa: «Somos moda y salud en una óptica. Buscamos tu visión óptima».

Más información

Puedes consultar dónde se encuentran todos los centros Óptima Óptima de Alicante y Murcia en este enlace.