Oftalvist nació en 1995 como resultado de la iniciativa de tres oftalmólogos alicantinos: los doctores Pedro Tañá, Enrique Artiaga y José Joaquín Muñoz. El punto de partida lo tenían claro: crear un servicio de oftalmología que buscara la excelencia tanto a nivel tecnológico como personal. El primero de sus centros se abrió en la clínica HLA Vistahermosa de Alicante donde cuentan en la actualidad con tres quirófanos propios dotados de la última tecnología ocular.

 

Fruto de esa primera apertura, 25 años después, Oftalvist es uno de los mayores grupos oftalmológicos del país formado por más de 70 oftalmólogos y 42 clínicas repartidas en 13 provincias españolas. 

 

Una expansión que ha venido en los últimos años de la mano del Grupo HLA, entre otros, gracias al apoyo del presidente de este grupo hospitalario, el doctor Francisco Ivorra, lo que ha favorecido la creación de la marca Oftalvist y la implantación de más de 20 unidades quirúrgicas en centros hospitalarios de referencia nacional.

 

El grupo Oftalvist atiende todo tipo de problemas y patologías.

 

Las razones del éxito de esta compañía oftalmológica también tienen mucho que ver con las características y filosofía de su modelo. El doctor Tañá, Director Médico Nacional de Oftalvist, explica que “lo que más destaca es nuestra calidad asistencial, la selección rigurosa de cada uno de nuestros especialistas, todos ellos subespecializados, así como nuestro constante compromiso por incorporar aquellas técnicas médicas que aseguran una mejora en todos nuestros procedimientos”. 

 

El Grupo Oftalvist atiende todo tipo de problemas y patologías oculares a más de 300.000 pacientes , de los cuales 60.000 son nuevos cada año. Unas cifras que les compromete aún más si cabe por una apuesta tecnológica constante.

 

Tecnología pionera

De hecho, Oftalvist fue pionero en Europa en 2004 en la incorporación de unas plataformas láser de femtosegundo en cirugía refractiva, y, en 2012, en cirugía de presbicia y cataratas, “con la que conseguimos en pacientes con vista cansada un mejor centrado de la lente intraocular que vamos a implantar y, por tanto, una mejor visión”, matiza el doctor Enrique Artiaga , uno de los tres socios fundadores de Oftalvist. 

 

Por su parte, el doctor Joaquín Muñoz, también socio fundador original de Alicante , añade: “La innovación tecnológica y científica es prioritaria para nosotros ya que repercute en la seguridad y en una mayor calidad visual para nuestros pacientes”.

 

Como por ejemplo, en la realización de cirugía de cataratas con láser, así como con una tecnología 3D, el primer microscopio digital de cirugía oftalmológica con el que cuentan en los quirófanos de HLA Vistahermosa. Una apuesta que han llevado a cabo desde los centros de Oftalvist en el abordaje de esta intervención ya que supone una de las operaciones más frecuentes en los centros de Oftalvist, más de 25.000 cirugías al año.

 

La atención personalizada y la calidad asistencial es uno de los valores más importantes de la clínica.

 

Técnicas de detección precoz

La clínica también ofrece técnicas diagnósticas de alta precisión para la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas para la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinopatía diabética, en donde la realización de pruebas como la tomografía de coherencia óptica (OCT) de alta resolución es esencial para un diagnóstico temprano de estas patologías.

 

Además, la Unidad de Retina y Mácula de Oftalvist, ha puesto en marcha un programa de ensayos clínicos, en colaboración con las empresas norteamericanas IVERICBIO y IOINIS como promotoras, para coordinar dos estudios que tienen como objetivo frenar la evolución de pacientes que padecen DMAE en su forma seca, algo que hasta ahora parecía imposible y para la que no existe un tratamiento eficaz en la actualidad, mediante nuevos fármacos terapeúticos intravítreos y orales.

El Grupo Oftalvist, y concretamente las clínicas ubicadas en la provincia de Alicante, trabajan con las principales compañías aseguradoras. También cuentan con la posibilidad de financiar los diferentes cirugías oculares hasta en 36 meses sin intereses para hacer más accesibles sus tratamientos a todos sus pacientes.

 

El Grupo Oftalvist trabaja con las principales compañías aseguradoras.

Más información

Grupo Oftalvist

Teléfono: 965 141 500