¿Conoces la dieta de la patata? Pues sí, este tubérculo es el protagonista de este curioso plan de adelgazamiento que promete bajar dos kilos en una semana. Este tipo de dietas siempre deben estar supervisadas por una profesional de la nutrición ya que no siempre están indicadas para todas las personas. Así pues, consiste en comer patatas, que es un alimento muy saciante. Patatas para desayunar, comer y cenar. La única premisa es que no sean fritas.

La dieta de la patata

La dieta de la patata sólo se puede hacer durante un máximo de dos semanas y este tubérculo debe estar en todas las ingestas del día. En cada comida se pueden ingerir 200 gramos de patata. Una instrucción más concreta: a la hora de comer, patatas acompañadas de una fuente de proteínas como puede ser la carne o el pescado. A la hora de cenar, con vegetales.

Las patatas se deben hacer cocidas o asadas, nunca fritas. De esta manera, no se introduce el aporte calórico extra del aceite.

¿Por qué patatas?

La patata tiene un alto contenido en almidón y esto la hace muy saciante. Además, al ser un carbohidrato, ofrece mucha energía para el organismo. Pero también tiene otras características.

Uno de los beneficios de la patata es su alto contenido en fibra. El alimento ayuda a prevenir el estreñimiento. También es una fuente de potasio.

Te puede interesar:

Algunos estudios también apuntan a que la piel de la patata puede influir positivamente en el metabolismo. Debilita la resistencia a la insulina y dificulta que la glucosa se transforme en grasa. Por eso, está indicada en dietas de adelgazamiento.