El avance de la tecnología en los últimos años es una auténtica barbaridad. Tanto es así que nuestros teléfonos móviles y dispositivos que utilizamos cada día cuentan con funciones que suelen pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios.

Se trata de funciones ocultas que resultan muy prácticas, pese a que normalmente no echamos mano de ellas precisamente porque son desconocidas, como códigos o aplicaciones que te harán la vida más fácil. Y lo mejor es que esto ocurre en todo tipo de dispositivos. Por ejemplo, Android cuenta con una función de la que nadie habla y es muy útil: el historial de notificaciones.

Pero hoy no hemos venido a hablar de software de Google, sino de las funciones ocultas de iPhone. Y para ello te traemos un listado de funciones ocultas de los móviles del gigante Apple que ha compartido en Twitter el usuario @ifrnb, conocido por ser un experto en Apple y iPhone.

Estas son las funciones ocultas de tu iPhone que seguramente no conocías

1.- Personalizar la vibración de las notificaciones de cada uno de tus contactos. Mediante esta función oculta de tu iPhone puedes asignar una vibración única para cada contacto, de manera que tu teléfono vibre de forma diferente según quien te llame o te mande un mensaje y sabrás quién es sin ni siquiera mirarlo.

  • Así puedes activarla: Contactos → Elige el contacto → Editar → Tono → Vibración → Crear vibración.

2.- Utiliza la cámara de tu iPhone para copiar textos. Esta es otra de las funciones más útiles de tu iPhone y el modo de usarla es muy sencillo.

  • Abre cámara → Enfoca un texto → Pulsación larga en el texto (o símbolo de texto en la esquina inferior derecha) → Copiar texto.

3.- Cambia el idioma de las apps de tu iPhone. Otra funcionalidad que seguramente no conoces es que puedes cambiar el idioma de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone independientemente del idioma en el que esté configurado tu dispositivo. ¡Ojo! No todas permiten hacer este cambio.

  • ¿Cómo hacerlo? Accede a Ajustes → Desliza hacia las apps → Entra en la app → Cambia el idioma.

4.- ¿Sabias que tu iPhone tiene una lupa? Pues sí, tu móvil iPhone cuenta con una lupa integrada que puedes utilizar para ampliar cualquier objeto.

  • ¿Cómo hacerlo? Entra en Ajustes del centro de control → Añade lupa → Pulsa en lupa, ahora puedes ver las cosas mejor.

5.- Predicciones de texto en iMessage. La aplicación de mensajería iMessage de iPhone cuenta con predicciones de texto, de forma que si te preguntan tu número o dónde estás, la respuesta saldrá de forma automática en el teclado predictivo.

6.- Cerrar todas las pestañas de Safari a la vez. Este es uno de los trucos de iPhone más antiguos y también uno de los más útiles. Muchas veces nos encontramos con que de forma inconsciente nos hemos dejado abiertas muchísimas pestañas de nuestro navegador Safari que no necesitamos. Eliminarlas de golpe es muy sencillo: solo tienes que mantener pulsado el botón de los dos cuadritos de la parte inferior de Safari y seleccionar esta opción.