Dragon Ball

PUBG Mobile: Son Goku y el resto de personajes de Dragon Ball llegan al exitoso título bélico

La saga más icónica de los manga y animes japoneses aterriza en el título bélico con contenido muy interesante

Son Goku

Son Goku

Elsotanoperdido

Uno de los videojuegos del género Battle Royale más populares del mundo, ‘PUBG Mobile’, está a punto de recibir una jugosa actualización donde sus campos de batalla dan la bienvenida al universo de ‘Dragon Ball Super’. Presta atención, porque lo hace a través de dos modos de juego, además de características especiales y trajes temáticos de Son Goku, Vegeta, Freezer y sus aliados, Pilaf y Karin. El primer modo ofrece una vertiente temática donde los jugadores tienen que reunir las Bolas de Dragón si quieren vencer en los mapas de la obra bélica. Por otro lado, el modo Battle Royale Dragon Ball Super presenta el mundo con un estilo artístico animado para explorar en la piel de cinco personajes de Dragon Ball, todos ellos con diferentes poderes.

Modo temático

La vertiente temática estará disponible desde el 13 de julio hasta el 4 de septiembre, e incluirá elementos de ‘Dragon Ball’ fusionados con la jugabilidad clásica del Battle Royale. En este modo se podrán recoger las siete Bolas de Dragón para invocar a Shenron y pedir un deseo en el Altar de Invocación para obtener potenciadores en el juego. Aquí se podrán explorar cuatro nuevas zonas en Erangel, Livik y Sanhok, construidas para reproducir lugares y arquitecturas de la serie. Al parecer, el "Dragon Ball Village", el "Tenkaichi Budokai", la "Kame House" y la "Karin Tower" ocultan tesoros que los jugadores deberán encontrar. Y lo mejor de todo, podrás lanzar la cápsula Hoy-Poi para conseguir el Aerodeslizador, un coche volador de tres plazas con el que atravesar el escenario.

Tampoco falta algún componente esencial en esta actualización: el Ki, conocido como Fuerza vital. Atento porque se podrá reunir Ki para aumentar la movilidad, usar la Kamehameha (Onda vital) y el Buku-jutsu (Técnica de Levitación) para volar libremente. Cuando el "Ki" se agote, podrás comer los Senzu Beans (Judías Mágicas) repartidas por todo el mapa y recuperar así salud y energía.

Imagen del videojuego.

Imagen del videojuego.

Battle Royale

El segundo de los modos de juego de ‘Dragon Ball Super’ cambiará la forma en la que se ve y juega a ‘PUBG’. Esto quiere decir que del 15 de julio al 4 de septiembre el campo de batalla se transforma en un escenario con un estilo de arte propio de la serie animada. Como parte de este nuevo modo, los jugadores deberán recoger Spirit Crystlets y Spirit Crystals que sirven para restaurar la energía y mejorar los movimientos, cuyo nivel más alto es el 4, al mismo tiempo que se habilita una serie de nuevas características como los Teleport Points y los Updraft para atravesar y manipular el mapa.

Por último, la desarrolladora advierte sobre un desafío adicional, "Dragon Ball Trial", una prueba oculta donde habrá que buscar y reunir las siete Bolas de Dragón, pero el hecho diferencial es que su ubicación será visible para los demás equipos. La actualización a la versión 2.7 también estrena una serie de mejoras, como las introducidas en el modo creativo World of Wonder, que incluye una nueva plantilla editable Summer Brawl, y el nuevo rifle de asalto ACE32, que estará disponible en todos los mapas. Además, Cycle 5 Temporada 13 se actualiza con nuevos contenidos, recompensas y cosméticos. El último Royale Pass Ace ofrecerá, además, nuevas recompensas junto con las misiones de temporada. El juego, incluida esta actualización, que recoge una de sus colaboraciones más llamativas, está disponible para descarga gratuita en App Store y Google Play Store.