Review

Probamos el esperado Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition para Switch

Gamescom ha sido el escenario elegido por Illfonic para presentar la edición para Nintendo Switch de su multijugador asimétrico

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition.

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition.

Elsotanoperdido

Durante la celebración de la última Gamescom 2023 en Colonia, Alemania, muchos han sido los juegos que han presentado novedades de todo tipo: lanzamientos, expansiones, nuevos vídeos, anuncios, etc. Uno de ellos ha sido ‘Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition’, el emocionante videojuego asimétrico 4 contra 1 de caza y persecución de IllFonic. Tras su lanzamiento el pasado mes de octubre en PC y consolas, ahora hemos podido ver in situ la esperada versión para Nintendo Switch (que se lanzará a final de este año).

‘Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition’ lleva el dinamismo y acción cooperativa del título a la portátil de Nintendo sin perder un ápice de calidad. Según hemos podido ver durante la feria, el juego se ejecutará con una resolución dinámica que variará de 720p (modo portátil) a 1080p a su máxima calidad y a 30 fps (el estándar de la industria para Switch). Se nota que IllFonic está constantemente optimizando el título para sacarle el máximo partido en la híbrida de Nintendo.

Nueva generación de Cazafantasmas

Por si no tienes referencias previas ‘Ghostbusters: Spirits Unleashed’ es un título asimétrico de cazar o ser cazado de 4 jugadores contra 1. La entrega se puede disfrutar en compañía o de manera solitaria asistidos por la IA, una IA que según hemos podido ver en el evento de Colonia se ha diseñado a conciencia y funciona bastante bien en la portátil de Nintendo.

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition.

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition.

Los encargados de darnos la bienvenida serán Ray Stantz y Winston Zeddemore (interpretados por los propios Dan Akroyd y Ernie Hudson) que abrirán las puertas de la Estación de Bomberos junto a la siguiente generación de Cazafantasmas. En esta obra llena de detalles y fiel a la franquicia podrás crear y evolucionar a tu protagonista para ajustarlo a tu estilo de juego. Para ello, se tendrá acceso a los icónicos gadgets y armas de la saga, como el pack de protones o las trampas para fantasmas, que te pondrán en la piel de un auténtico Cazafantasmas.

Diversión asegurada

Con relación a los modos de juego, si nos detenemos a evaluar los objetivos de ambos equipos, por un lado, los Cazafantasmas deben rastrear y atrapar al fantasma, cerrar todas las grietas fantasmales que se van abriendo y asegurarse que el ente no encante el lugar y lo llene de familiares.

Jugar en el papel de fantasma es totalmente diferente, aquí la diversión está asegurada. El objetivo del fantasma pasa por no dejarse atrapar, esconderse en diferentes objetos e ir embrujando las estancias, todo ello mientras pone trampas y señuelos al resto de jugadores. Recomendamos probarlos todos, ya que hay disponibles numerosos tipos de fantasmas, cada uno con habilidades propias, fortalezas y puntos débiles.

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition

‘Ghostbusters: Spirits Unleashed - Ecto Edition’ es uno de los títulos más dinámicos y divertidos que hemos podido jugar esta temporada. El juego cuenta con una curva de aprendizaje moderada, perfecta para los nuevos y viejos fans del género que permite disfrutar de la historia de los Cazafantasmas en solitario, con amigos y en cualquier lugar en nuestra Nintendo Switch. Su lanzamiento a finales de este año, sin duda va a traer una nueva generación de usuarios que disfrutarán de esta adaptación hecha con mimo.