El próximo 20 de octubre

'Super Mario Bros. Wonder' se deja ver en acción y promete muchas cosas inesperadas

En esta nueva entrega, se podrá explorar el Reino Flor con un variado elenco de personajes

'Super Mario Bros. Wonder'

'Super Mario Bros. Wonder'

Elsotanoperdido

Nintendo ha compartido nuevos detalles del interesante ‘Super Mario Bros. Wonder’, entre los que se encuentran unos 15 minutos de imágenes que muestran mecánicas de juego, potenciadores y efectos “Maravilla” que lo transforman todo, para ir abriendo boca antes del lanzamiento del juego en Nintendo Switch el 20 de octubre. ‘Wonder’, al más puro estilo Mario es el primer juego de desplazamiento lateral en 2D de ‘Super Mario Bros.’ en más de 10 años. En esta nueva entrega, se podrá explorar el Reino Flor con un variado elenco de personajes. Además, el título también marca el debut de las Flores Maravilla, unos objetos que cambian radicalmente el juego con efectos sorprendentes.

Es hora de lanzarse a lo inesperado

En ‘Super Mario Bros. Wonder’, el Príncipe Florian invita a Mario y sus amigos a visitar el Reino Flor, una tierra no muy lejos del Reino Champiñón. Sin embargo, Bowser, el rey de los Koopas, decide aguarles la fiesta. Le basta con tocar la misteriosa Flor Maravilla para fusionarse con el castillo del Príncipe Florian y, mediante su nuevo poder, comienza a sembrar el caos por todos lados. Ahora depende de Mario y sus amigos detener a Bowser y salvar el Reino. Para ir avanzando algo del contenido que se está preparando para el título, aquí explicamos algunas de las funciones y otros aspectos de esta aventura:

'Super Mario Bros. Wonder'

'Super Mario Bros. Wonder'

Un reino repleto de variedad

El Reino Flor consta de seis mundos diferentes que rodean el archipiélago Pétalo, lo que hace un total de siete áreas para explorar. Los jugadores recorrerán múltiples islas, se sumergirán en el mar y explorarán cuevas. Hay todo tipo de niveles en cada mundo, y puedes incluso desplazarte libremente por zonas abiertas del mapa.

Hay que esperar lo inesperado con las Flores Maravilla. Son autóctonas del Reino Flor y se nutren del misterioso poder de este mundo que luego liberan cuando florecen. Cuando los jugadores toquen una Flor Maravilla en un nivel, se producirá un efecto que dará pie a cambios drásticos. Las tuberías se moverán por sí solas, el terreno se inclinará e incluso cambiará la perspectiva o flotarás por el espacio exterior.

Aparte de Mario se podrá elegir a Luigi, Peach, Daisy, Toad azul o Toad amarillo, e incluso a Toadette. Todos se manejan de la misma manera, así que te puedes decantar por un personaje o alternar entre varios. ‘Super Mario Bros. Wonder’ marca la primera aparición de nuevos potenciadores como la elefanzana, que permite a Mario y a varios de sus amigos transformarse en elefante. Con este potenciador, puedes usar la trompa para atacar a los enemigos, destruir bloques y almacenar agua para luego regar con ella, y también dar grandes zancadas para salvar distancias. Por su parte, con la transformación Burbuja se pueden soplar pompas para capturar enemigos a distancia; y la transformación Taladro viene de perlas para lidiar con enemigos blindados o espinosos, e incluso para esconderse y moverse bajo el suelo.

'Super Mario Bros. Wonder'

'Super Mario Bros. Wonder'

Mucho ojo con los enemigos

El Reino Flor estará plagado de enemigos. Las Saltamantas imitarán a los jugadores cuando salten, las Sandías Piraña dispararán pepitas por la boca, los Tucantes atacarán para clavar sus picos a los incautos, y las Digaahs se zamparán todo lo que se acerque a sus fauces. En cuanto a funciones cooperativas, hasta cuatro usuarios podrán jugar en local en la misma consola. Cuando derroten a un jugador en el modo cooperativo local, su personaje flotará por el nivel en forma de espíritu y, si otra persona lo toca antes de que se acabe el tiempo, se podrá reincorporar a la acción y el grupo no perderá ninguna vida. Por otro lado, si alguien juega como Yoshi, otro jugador puede subirse a su lomo para que lo lleve por el escenario.

Durante el juego en línea, se podrá crear una sala con sus amigos. En ella podrás ver los niveles a los que están jugando tus compis en ese momento, jugar un nivel en compañía o echarse una carrera amistosa en ciertos niveles. Incluso cuando juegues en solitario, al conectarse en línea los usuarios podrán ver a otros jugadores del mundo entero en los niveles y en el mapa en forma de siluetas en tiempo real.

Nintendo Switch.

Nintendo Switch.

Nintendo Switch – Modelo OLED rojo (edición Mario)

Por otro lado, y justo a tiempo para la nueva aventura de Mario, el 6 de octubre se pondrá a la venta en tiendas la consola Nintendo Switch – Modelo OLED rojo (edición Mario). Tanto la consola como el par de mandos Joy-Con y la base de Nintendo Switch lucen el característico color rojo de Mario. Además, en la parte trasera, se puede apreciar la silueta de Mario saltando y, si se observa con atención, también se pueden ver algunas monedas ocultas.

Super Mario Bros. Wonder Direct