Bajo suscripción

Junkworld: descubre todas las claves y secretos del último fenómeno en Apple Arcade

El juego ofrece un desafío constante con 80 mapas a los que se suman 75 misiones especiales y 75 secundarias

Junkworld: descubre todas las claves y secretos del último fenómeno en Apple Arcade.

Junkworld: descubre todas las claves y secretos del último fenómeno en Apple Arcade. / Elsotanoperdido

Elsotanoperdido

El servicio de juegos bajo suscripción de Apple (Apple Arcade), desde hace tiempo viene siendo el lugar donde se estrenan algunos de los títulos más interesantes para el segmento del ocio electrónico. Esto mismo han debido constatar el equipo de Ironhide Game Studio, que precisamente ha elegido este servicio para presentar ‘Junkworld’, su último -y mejor- Tower Defense. Sobre el estudio puede destacarse su habilidad en la creación y explotación de obras de género, publicando una enorme cantidad de títulos, para todas las plataformas, que han mejorado el segmento a la vez que exploraban diferentes ambientaciones con entregas como: ‘Iron Marines Invasion; Legend of Kingdom Origins’, ‘Frontiers’, ‘Rush’ y ‘Vengeance; Iron Marines’ y el primigenio ‘Clash of the Olympians’, que ya en 2010 auguró un brillante futuro para este estudio con sede en Uruguay.

Junkworld

Con su nueva obra, Ironhide Game nos lleva a un mundo postapocalíptico que ya está disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV en la plataforma Apple Arcade. En este juego tenemos que sobrevivir a un mundo completamente devastado por una guerra nuclear, comandando a los carroñeros y repeliendo a los chatarreros en lo poco que queda de la humanidad, que ha terminado en denominarse el “Yermo”. Para ello contamos con diversos héroes, como Mad Marc (podremos escoger muchos otros), que comandará las defensas contra los chatarreros, que nos atacaran en más de 80 mapas, a cuál más complejo de defender.

Junkworld.

Junkworld. / Elsotanoperdido

El modo de juego Tower Defense se basa en defender unos caminos que nuestros enemigos tratarán de atravesar en diferentes oleadas. Para ello tendremos que situar no solo a nuestras unidades en el camino para impedirles o frenarles el paso, sino también torres a los lados para poder acabar con ellos a distancia. Si un número determinado de enemigos pasan nuestras defensas, habremos perdido. Sin embargo si conseguimos detener todas las oleadas sin dejar pasar hasta un máximo de 10 enemigos, podremos pasar la pantalla y avanzar en el juego.

Gestión de defensa

Las torres que podemos ubicar a los lados del camino son muy variadas: contamos con Nidos de francotirador, Camionero infernal, Trituradoras de basura, Mortero mortal y así hasta 16 unidades distintas. Junto a estas torres también podremos utilizar multitud de tácticas, como lanzar contenedores explosivos directamente a los enemigos o ubicar a carroñeros a lo largo del camino para frenar a las huestes que nos atacan, como Leñadores, Hermanos arpón o Jack Bazuca, entre otros. Con la experiencia de la batalla podremos mejorar las habilidades, fortalezas y armas tanto de los carroñeros como de las torres para ser más efectivos, ya que las fases avanzadas del juego suponen auténticos desafíos estratégicos que nos obligarán a estrujarnos el cerebro y a ser rápidos con los dedos.

El juego ofrece un desafío constante con 4 escenarios diferentes y 80 mapas a los que se suman 75 misiones especiales y 75 secundarias, aunque la verdadera complicación consistirá en encontrar las defensas ideales para hasta 30 enemigos diferentes, 4 facciones y 4 jefes finales únicos, ya que tendremos que cambiar constantemente de torres y tácticas para poder ser efectivos en la defensa.

Junkworld: descubre todas las claves y secretos del último fenómeno en Apple Arcade.

Junkworld: descubre todas las claves y secretos del último fenómeno en Apple Arcade. / Elsotanoperdido

Evolución de genero

En definitiva ‘Junkworld’ es, posiblemente, uno de los mejores Tower Defense que existe en este momento, fruto de una dedicación de más de 13 años del Ironhide Game Studio, que ha centrado todos sus esfuerzos en experimentar y evolucionar el género en todas las plataformas. Aunque su éxito comenzó en iOS y Android, han sabido evolucionar para llegar a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, alcanzando millones de descargas. Un título a tener en cuenta si te gustan los Tower Defense. Por suerte, si te interesa podrás jugar durante un mes de forma gratuita, ya que Apple Arcade ofrece una mensualidad sin cargo a sus nuevos usuarios.