Cientos de profesionales de la oftalmología participan desde hoy en el Congreso Internacional Faco Elche que ha vuelto de forma presencial a IFA hasta el 19 de junio. El certamen se ha retrasado hasta en dos ocasiones las fechas habituales, que suelen ser el primer fin de semana de febrero, debido a «muchos meses de incertidumbre e inseguridades» por la crisis sanitaria del coronavirus, ha explicado el doctor Fernando Soler, quien lo organizan.

Desde la organización apuntan que la previsión de vacunación para junio favorece la asistencia del púbico objetivo de FacoElche «unido a la mejora de las condiciones sociosanitarias generales. En estos momentos, casi todos los sanitarios están vacunados y la Comunidad Valenciana es ejemplo en toda Europa al ser la región con menor tasa de coronavirus», apuntan.

A pesar de que se haya dado el paso a hacer el congreso de forma presencial, el encuentro cuenta con diversas medidas anti covid y para acceder al recinto será obligatoria la presentación de una PCR negativa, una situación que se extiende incluso a los ya vacunados. El congreso se desarrolla de forma muy similar a la de sus veintidós ediciones previas con debates; presentaciones; novedades; simposios así como cirugía en directo, que será desde el Hospital del Vinalopó. Desde la organización destacan el apoyo masivo de la industria ya que están acreditadas más de cuarenta compañías.

Por otro lado, señalan que la elección de IFA les permitirá disponer de amplios espacios para asegurar la distancia social y los circuitos de movilidad, entre otras cosas.