Alicante y Elche ahora están más cerca que nunca. La Generalitat Valenciana y el grupo Vectalia, encargado de gestionar el nuevo contrato, han presentado Elx Rodalia, el recién estrenado servicio de transporte metropolitano que ofrece un servicio express entre las dos ciudades. 27 conexiones directas en autobús en cada sentido, 54 en total, sin paradas y con una duración del trayecto entre 25 y 30 minutos desde las 6 de la mañana a las 10 y cuarto de la noche. Para la puesta en funcionamiento se han incorporado 18 autobuses de bajas emisiones y totalmente accesibles. Elx Rodalia se convierte así, en la primera red metropolitana de bajas emisiones de la Comunidad Valenciana.

Además, Elx Rodalia conecta toda la comarca y en especial Elche, Crevillent, Santa Pola, Gran Alacant y Alicante ofreciendo movilidad más rápida, barata, moderna y mejor conectada. Las tres nuevas líneas son: la 250 que une Alicante y Elche; la línea 252 que conecta Crevillent y Alicante, también de forma directa y sin paradas, con un trayecto de 50 minutos; y la línea 255b con la que el usuario puede ir desde Gran Alacant hasta Elche, dando la opción a los vecinos de Gran Alacant de poder desplazarse hasta el Hospital General de Elche. 

Asimismo, el sistema de bonos y tarifas ha sido completamente renovado con mejora general de precios en los trayectos y una amplia oferta de bonos que se adaptan al perfil de viaje de cada usuario. Dichos bonos se puede gestionar en los puntos de información de las estaciones de autobuses de Elche y Alicante, o contactando con las oficinas por teléfono.