Sant Joan d´Alacant ultima ya los detalles para la puesta en marcha del XXIV Festival de Cine, previsto del 21 al 27 de abril. La presentación, que contó con una amplia representación del jurado y del concejal de Cultura, David Aracil, puso el foco en los musicales como eje temático de esta nueva edición. El cartel quiere introducir a la villa en dos obras internacionales: Bailando bajo la lluvia y La La Land.

El jurado de este año ya ha escogido 26 obras y 5 cortos de entre las 1.100 inscripciones que optan al Ficus de Oro y al Ficus Palomitas, el nuevo galardón la mejor obra vinculada al municipio. Un salto de calidad que se buscaba desde hace años en el Ayuntamiento.

Además, el mes comienza con varias actividades previas al festival como la llegada del musical de La Bella y la Bestia, que aterriza desde Gran Vía, cuya recaudación irá destinada a APSA, así como Pluvia que, en este caso, su recaudación será para Cruz Roja. Por otro lado, este año en concurso de relatos volverá a ser uno de los principales reclamos de participación que cada año aumenta significativamente.