Después de dos días de sesión de control, Les Corts han sacado adelante varias de las proposiciones de las controvertidas leyes como la Ley Educativa, la Ley de Transparencia y Ley de Concordia, cuya función será sustituir la actual Ley valenciana de Memoria Democrática de 2017 aprobada por el Govern del Botànic. Esta última ha dado comienzo a los debates entre los partidos políticos con varios tiras y aflojas entre Mazón y los portavoces del PSPV.

Esta sesión de control también ha estado protagonizada por los reproches por la situación del incendio en Tàberna y las protestas de los bomberos. El juicio a Zaplana por el Caso Erial también ha puesto en pie de guerra a Joan Baldoví, portavoz de Compromís y al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Finalmente, todas las proposiciones de Ley han salido adelante con los 53 votos a favor de PP y VOX. La expresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, que anunciaba esta semana que padecía un cáncer, ha tenido palabras de ánimo y de apoyo de todo el Consell.