El asesino de Yolanda, la joven paraguaya de 25 años, madre de dos hijos, cuyo cadáver apareció con un disparo de bala el día de Navidad en una vivienda de la calle Teronger, en el barrio ilicitano de Los Palmerales, continúa en paradero desconocido, mientras la Comisaría de Elche sigue con las pesquisas. Su retrato se ha difundido a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para intentar cazarle. Los investigadores tienen las sospechas de que nadie lo está ayudando en su huida. De hecho, su familia, tras conocer lo ocurrido, ha renegado de él, a pesar de ello y en colaboración con el juzgado de Instrucción número 5, que lleva la investigación, se han realizado varias autorizaciones judiciales para intentar dar con él.

La detención del joven, de 22 años, quien es el supuesto autor material de lo ocurrido para los responsables policiales, daría tranquilidad al barrio y permitiría a la familia de la joven Yolanda intentar comenzar a pasar página. Su hijo de nueve año vive con la abuela y está escolarizado.

Aunque el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha dado apoyo a la familia de la joven, tanto psicológico como de asesoramiento, algunos vecinos están intentando ayudar económicamente a la madre para hacer frente a los gastos del sepelio. Según estas fuentes, el deseo es que la joven sea enterrada en Elche.

La familia tendrá que resolver ahora quién asume la guarda y custodia del niño, habida cuenta que su padre no vive aquí. Todo hace indicar que será la abuela bajo la supervisión de los técnicos de la conselleria y del propio Ayuntamiento ilicitano.