Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre acuchilla y corta el pelo en plena calle en Petrer a su exnovia de 17 años

La Policía busca al presunto autor, un eldense de 35 años, que también arrastró por el suelo y golpeó a la joven antes de huir - La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Elda aunque se encuentra fuera de peligro

El presunto autor de la agresión machista tiene una orden de búsqueda por otros delitos. | ÁXEL ÁLVAREZ

La Policía busca en Elda y Petrer al presunto autor de un delito de violencia de género que ha tenido por víctima a una menor de 17 años. Un suceso especialmente violento, cruel y humillante que se produjo en plena calle, sobre las ocho y media de la tarde del martes 1 de febrero de 2022, en el barrio Hispanoamérica de Petrer.

Según han indicado las fuentes consultadas, la joven y su excompañero sentimental iniciaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que él la agarró violentamente del pelo y la arrastró por el suelo mientras ella gritaba de dolor. A continuación comenzó a propinarle puñetazos por la cara y por todo el cuerpo. Cuando la menor estaba tendida en el suelo llorando y sin posibilidad de defenderse ni huir sacó una tijera del bolsillo. Empezó entonces a cortarle el pelo a modo de escarmiento mientras la insultaba hasta que, lleno de ira, le pinchó en ambos costados del cuerpo. Afortunadamente para la víctima la tijera era de punta redonda, lo que evitó que sufriera lesiones de mayor gravedad.

Al ser increpado por varios vecinos que se asomaron a las ventanas tras escuchar los gritos de la chica, el presunto agresor huyó rápidamente del lugar. Primero a la carrera y posteriormente al volante de un coche con el que se dirigió hacia la vecina localidad de Elda. Instantes después llegaban a la zona varias patrullas de la Policía Local de Petrer y de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer. Tras las primeras averiguaciones los agentes pudieron identificar al huido. Se trata de un eldense de 35 años de edad que está fugado desde hace meses tras la supuesta comisión de diversas actuaciones delictivas por las que ha sido requerido judicialmente y, de hecho, está sujeto a una orden de busca y captura. Tan pronto como fue informada de lo ocurrido, la madre de la menor acudió al lugar al tiempo que llegaba una ambulancia SVB. El personal sanitario le prestó a la joven las primeras atenciones y posteriormente fue trasladada en el mismo vehículo al Hospital General Universitario de Elda, donde ya ha recibido el alta médica.

Campaña municipal

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer reeditó el pasado noviembre una campaña de sensibilización sobre la violencia machista coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. «La mejor campaña sería la que no tuviese que hacerse, pero, mientras siga habiendo un solo caso de violencia de género, ya sea física, psicológica, económica de cualquier otro tipo, desde las instituciones tenemos la responsabilidad de seguir luchando contra esta lacra», indicó la alcaldesa Irene Navarro. Ese 25-N, tras la lectura de un manifiesto, los concejales y concejalas, funcionarios y vecinos presentes en el acto depositaron 37 rosas rojas sobre una pancarta en el suelo, leyendo los nombres, las fechas y los lugares de los asesinatos de mujeres en España. Un encuentro que finalizó con cuatro rosas blancas depositadas por la alcaldesa para recordar también a los cuatro menores que hasta esa fecha habían muerto por violencia vicaria durante el año 2021.

Condena del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Petrer ha querido mostrar su más enérgica condena ante el acto de violencia machista a la menor de 17 años y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión, con la que se va a intensificar la intervención que ya se le presta desde el departamento de Igualdad y Servicios Sociales, a través de los servicios jurídicos, y el gabinete psicológico. La víctima sufrió ayer por la tarde un brutal ataque de su expareja, de 35 años de edad, en plena calle y utilizando unas tijeras motivo por el que recibió asistencia sanitaria, hechos tras los que actuaron de forma conjunta la Policía Local y Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación para dar con el paradero del agresor que huyó en un vehículo del lugar de los hechos. El Ayuntamiento de Petrer denuncia que este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres y en general de la sociedad. Además recalca que deseamos recordar la firme voluntad de las instituciones para actuar contra la violencia machista, y ha pedido la colaboración de los vecinos y vecinas ante cualquier sospecha de casos de violencia de género para prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia. Además de la intervención que se realiza desde el departamento de Igualdad y Servicios Sociales, que ayer por la tarde ya actuó, en la plantilla de la Policía Local de Petrer hay asignada una agente que, con colaboración con el Servicios de Protección a la Mujer de la Policía Nacional, se encarga de los temas de violencia y de hacer un seguimiento de los casos. El teléfono de la Comisaría local es el 092 o el 96 537 60 61. Además, también existe el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, el 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que la víctima es atendida por profesionales especializados en esta materia. Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También se puede hacer por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a: 016-online@igualdad.gob.es. También para los menores de edad que creen que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats