Navidad y vacaciones, un binomio ventajoso para los más pequeños y también para los mayores que aprovechan para compartir tiempo con la familia. Por eso, buena parte de los escenarios de la provincia enfocan su programación del fin de semana al público familiar.

Empezamos con un estreno, el de La reina de las nieves, a cargo del grupo ilicitano Maracaibo Teatro. Será en el Gran Teatro de Elche, el sábado, a las 17 horas, cuando se presente este montaje, basado en el relato de Hans Christian Andersen, que cuenta la lucha entre el bien y el mal, el enfrentamiento entre el poder, la inocencia y el amor, un amor que, de forma enternecedora, sale vencedor en un hermoso final (de 5 a 7 euros).

Siguiendo en el Gran Teatro de Elche, el domingo más espectáculos para niños con El rey de la sabana, el león, a cargo de Simba Producciones a partir de las 17 horas. Música espectaular y una gran puesta en escena para este musical familiar que mustra que hay que luchar por los sueños. Y el lunes, en ese mismo escenario y a la misma hora, El pekemusical de la Navidad, a cargo de la compañía Pekebaila Mundo Mágico.

Otro musical, Hansel y Gretel, el que pondrán en escena actores como Claudia Molina, Jorge Belizón y Juan Luis Peinado, el domingo, a las 12 horas, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, basado en el clásico cuento infantil (8 euros).

Más música con otro clásico, El Mago de Oz, que llega el sábado, a las 17.30 horas, el Teatro Río de Ibi (entrada libre que se recoge en el mismo teatro).

Ya el lunes 4, en el Palau Altea, nuevo encuentro con el musical sobre un cuento clásico, en este caso El libro de la selva, a partir de las 18 horas (10 euros). Un musical con cinco actores en escena, cantado en directo, y una escenografía animada con efectos visuales, ilusionismo y marionetas.

Un fin de semana para compartir ilusión, música, teatro y ambiente familiar.