Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El panettone, el más sutil de los postres navideños

El panettone es un dulce de origen milanés que se ha instaurado como postre navideño prácticamente en todo el mundo

Más de setenta personas participaron el pasado 3 y 4 de diciembre en un taller de elaboración de panettones, en el que los asistentes pudieron realizar todo el proceso de creación del postre. El taller estaba organizado por la concejalía de Sanidad de San Vicente del Raspeig y sirvió para abrir el ciclo de conferencias de «Veins y salut», celebrado en la sala polivalente del mercado central. El acto estuvo dririgido por el repostero Raúl Asensio.

El panettone es un dulce de origen milanés que se ha instaurado como postre navideño prácticamente en todo el mundo. En España, nuestro paisano y maestro, Paco Torreblanca, lo popularizó hace unos años y son cada vez más los pasteleros artesanos que lo realizan en sus obradores. El panettone natural es un dulce que requiere mucha dedicación y disciplina en los procesos: desde la preparación de la masa madre a partir de la fermentación de frutas con harina de gran calidad, pasando por largos y meticulosos procesos de fermentación.

La selección de las materias primas y la correcta ejecución de todos los pasos de esta delicada elaboración darán como resultado el hoy considerado más sutil de los postres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats