Repartiendo justicia a ritmo de «new age»

Majestuosa, cabalgando los rayos y los truenos, Diana Prince ha regresado. Esta segunda parte muestra la continuación de los hechos, 70 años después de la primera película. Ahora, Wonder Woman se encuentra en 1984, una década cuya recreación ya casi es un género cinematográfico en sí mismo.

Reencuentros con viejos amigos y la presentación de nuevas amenazas son los puntos de partida sobre los que se cimenta "Wonder Woman 1984". Promete llegar pisando fuerte. Diana se encuentra en Washington, en plena guerra fría. Allí se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva, que ahora es Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Gal Gadot recupera este personaje que le ha hecho inmortal, a la vez que el universo DC abre la puerta a Kristen Wiig y a Pedro Pascal. Todo ello bajo la atenta y precisa batuta de Patty Jenkins, quien ha demostrado con creces conocer muy bien su oficio.

Una historia increíble y fantástica situada en un contexto político e histórico muy real y peligroso. ¿Quién vencerá en la eterna batalla entre el bien y el mal?

Hasta el cielo

Llegar a donde nadie ha llegado

Que Daniel Calparsoro disfruta haciendo películas de atracos ya lo comprobamos de sobra con Cien años de perdón. Esta vez, el realizador catalán nos presenta "Hasta el cielo", una trepidante historia sobre Ángel y Estrella, dos nombres adecuadamente relacionados con las alturas.

Muestra la vida oscura y peligrosa de una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel conoce a Estrella en una discoteca, y esa noche comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective.

Un relato intenso y acelerado que nos demuestra el elevado precio a pagar a cambio del poder. El protagonista pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida.

Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste encabezan el reparto de esta historia que no se conforma con tener los pies en la tierra.

El inconveniente.

Convivir… ¿o sobrevivir?

En nuestro país, Bernabé Rico debuta en la dirección de largometrajes con "El inconveniente", una comedia gamberra y atrevida. A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que se muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y convivir con la anciana el tiempo que le quede.

Comienza así una serie de situaciones disparatadas, a cada cual más extrema en una auténtica batalla de resistencia. Juana Acosta y Kiti Manver son las estrellas indiscutibles de esta historia, que completan Carlos Areces y José Sacristán.

El inconveniente Dos actrices de peso

Un adelanto del progreso

Y este domingo llega a nuestros cines una sesión única de "Los Croods: Una nueva era", aunque la película oficialmente se estrena el miércoles 23 de diciembre.

Esta nueva aventura persigue a nuestra familia prehistórica favorita, y muestra cómo las circunstancias les obligan a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir. Cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, descubren a otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

Ellos, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Las tensiones no tardarán en surgir entre los cavernícolas y sus modernos semejantes.