Farsa (género imposible) es el título del nuevo disco de la cantante Sílvia Pérez Cruz y también del espectáculo que presenta el domingo en el Teatre Arniches de Alicante. La gran expectación que despierta la artista catalana ha llevado a que se agoten las entradas anticipadas, aunque quedarán algunas para el mismo día del concierto. Su último álbum está integrado por nuevas composiciones creadas en diálogo con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine, la poesía o la pintura.

Sílvia Pérez Cruz, ganadora de un Goya a mejor canción en 2017 por la película Cerca de tu casa, ofrece en este concierto un profundo viaje hacia el interior de uno mismo a través de la música. Sola en escena con su guitarra, tratando de crear un espacio íntimo, crudo, en blanco y negro, un diálogo directo y sin filtros con el público, un espacio en el que mirar a cada persona en la sala directamente en los ojos y compartir reflexiones sobre lo que a Silvia le gusta pensar como el lenguaje universal: el de la emoción.

Farsa (género imposible) incluye canciones que la cantante ha compuesto en colaboración con otras artes y otros artistas: teatro, cine, danza, pintura, fotografía, poesía. Ejemplos recientes (todos de 2018) de estos trabajos se encuentran en la película La noche de 12 años (Álvaro Brechner); la música original creada para el espectáculo Grito Pelao, junto a la bailarina Rocío Molina, o sus composiciones para la obra de teatro Cyrano interpretada por Lluís Homar.

Celebrando este diálogo interdisciplinar y con la intención de dar unidad al proyecto se ha buscado también la relación con la fotografía, realizando una serie de fotos que han servido de portadas específicas para cada una de las canciones. Sílvia puso además su rostro al servicio del maquillaje artístico: en cada una de estas portadas su cara recibe tratamiento de lienzo y el resultado está inspirado directamente por las músicas que ilustran en cada caso.