Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minari. Historia de una familia Inmigrantes en Arkansas

Cine

El sueño americano, en clave coreana

Llega a las salas Minari. Historia de una familia tras una imparable carrera de premios internacionales

Esta semana llega a nuestra provincia una de esas películas llamadas a hacer historia. Con una imparable carrera de premios, aterriza en nuestros cines un poderoso relato sobre la familia y la esperanza. Completan la cartelera una sobrecogedora historia de terror y vejez, y un thriller francés que explora la oscuridad que hay en el ser humano…

Ningún comienzo es fácil

Producida por Brad Pitt y dirigida por Lee Isaac Chung, se ha convertido en una de las películas más esperadas de la temporada. Tras ser la gran triunfadora del Festival de Sundance y galardonada en los Globos de Oro, es una de las grandes favoritas para los Óscar. Minari, Historia de mi familia es el título de esta película que lleva acumulados, en su recorrido internacional, 54 premios y 130 nominaciones.

Esta historia universal representa a la perfección lo que supone un nuevo comienzo, y la incertidumbre de ser un extraño en tierra extranjera. Nuestro protagonista es David, un niño coreano de 7 años, que vive un cambio radical en su modo de vida. Su padre decide mudarse junto con toda la familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

Un retrato social de la América profunda durante los 80 que supone una adaptación semiautobiográfica de la infancia del propio director. Un auténtico valor seguro que ha enamorado a la crítica internacional. Veremos si la Academia de cine la tiene en consideración cuando anuncie a los nominados la semana que viene… En los Globos de Oro se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa ya que está rodada en coreano.

Relic

Terror australiano intergeneracional

Otra familia es la protagonista de nuestra siguiente película, pero cambiando radicalmente de género. Relic cuenta la historia de una hija, una madre y una abuela terriblemente acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia.

Una ópera prima de la directora Natalie Erika James que explora en clave de terror los achaques de la edad y la constante desestructuración de la matriarca familiar, como base de ese núcleo. Retoma así una tendencia constante durante este último año a contar historias en las que se trata, de una manera más superficial o profunda, este deterioro físico y mental. El padre (Florian Zeller) o Falling (Viggo Mortensen) son ejemplos de ello. Hereditary (2018) es otra de las influencias más sonadas en este primer trabajo de la australiana.

Con nombres en la producción tan sonados como Jake Gyllenhaal o los hermanos Russo, Relic no pretende ser una película de terror más. Aterriza en nuestros cines tras haber conquistado festivales internacionales, y dispuesta a helarnos la sangre.

Solo las bestias

Homo homini lupus

Terrores aparte, no hay nada más aterrador que la realidad en su forma más cruda. Solo las bestias es el último título que llega esta semana y es todo lo que hace falta para hacernos perder la razón.

Un oscuro thriller francés lleno de secuestros y desapariciones es el que firma el director Dominik Moll y que adapta la novela homónima de Colin Niel, publicada en 2017. Todo arranca con la desaparición de una mujer, Évelyne. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de ellas, tiene su propio secreto que ocultar. Cinco historias cruzadas con las que la policía tratará de encontrar a Évelyne, pero, ¿cómo acertar cuando todos mienten?

EE UU, 2020. Dirección y guion: Lee Isaac Chung. Música: Emile Mosseri. Fotografía: Lachlan Milne. Intérpretes. Steven Yeun, Han Ye-ri , Youn Yuh-jung, Alan S. Kim, Noel Cho, Will Patton, Scott Haze, Eric Starkey, Esther Moon. Duración: 115 minutos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.