Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARTELERA

Del terror a Weaver y Rosenvinge

Expediente Warren 3, Sueños de una escritora en Nueva York y un filme sobre la autora de Memorias de África, en cartelera

Expediente Warren: Obligado por el demonio.

La cartelera estrena la nueva secuela de la franquicia de terror de James Wan, el drama The Good Traitor, la cinta protagonizada por Sigourney Weaver y Karen, sobre la autora de Memorias de África.

Vuelve el terror paranormal

Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio que investiga casos paranormales, en la tercera entrega de Expediente Warren: Obligado por el demonio, con James Wan como productor Michael Chaves de director. Ambientada en EE UU en los años 80, los Warren afrontan un nuevo caso que se presenta con un hombre acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

Weaver y J. D. Salinger, juntos

Basada en la novela de Joanna Rakoff, Sueños de una escritora en Nueva York inauguró la 70 edición de la Berlinale, dirigida por Philippe Falardeau y protagonizada por Margaret Qualley y Sigourney Weaver. Joanna es una joven aspirante a escritora que consigue trabajo como ayudante de Margaret, agente literaria de J. D. Salinger. Joanna debe responder las numerosas cartas que envían fans de todo el mundo al autor de El guardián entre el centeno.

Karen Blixen en Extremadura

La directora debutante María Pérez convierte el paisaje extremeño en la sabana africana en Karen, una película que reconstruye los últimos días de Karen Blixen, autora de Memorias de África, en Kenia y su compleja amistad con su criado Farah. La cantante Christina Rosenvinge, que en los 90 actuó en películas como Todo es mentira o La pistola de mi hermano, asume su primer papel protagonista en este filme sobrio y lírico que apenas dura una hora.

Dinamarca, libre frente a los nazis

Basada en hechos reales, The Good Traitor de Christina Rosendahl cuenta la poco conocida historia de Henrik Kauffmann (Ulrich Thomas), el embajador danés en Washington en 1939, cuando se declaró la II Guerra Mundial. El filme se centra en el papel que jugó al declararse único representante de una Dinamarca libre frente a los nazis que ocuparon su país y en la complicada relación con su esposa.

«Gaza, mon amour»

Los hermanos Nasser ofrecen una mirada a la vida cotidiana en Gaza con una historia sencilla, tierna y divertida, en la que la esperanza y las ganas de ser felices están por encima de todo. Arab y Tarzan Nasser recibieron la Espiga de Plata a la mejor dirección y el premio Miguel Delibes al mejor guion por este filme en la pasada Seminci de Valladolid.

«Dios mío, ¡los niños han vuelto!»

Michèle Laroque dirige y protagoniza esta comedia que ha coescrito recurriendo a su propia experiencia «como mujer y madre». Catherine y Yann son un matrimonio feliz desde hace años, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y ella se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja se planta en casa con su marido cuando los echan de su piso.

Comedia de viajes en el tiempo

Otra comedia que esta semana llega a las salas es Un pequeño contratiempo, de Josh Lawson, en la que su protagonista es un joven acostumbrado a dejarlo todo para después hasta que un día se despierta y ve como su vida ha pegado un salto.

«Thriller» nórdico adrenalínico

Los ecos del caso George Floyd resuenan en el filme danés Shorta, dirigido a cuatro manos por Anders Ølholm y Frederik Louis Hviid, que se desarrolla en un solo día a un ritmo adrenalínico en un suburbio de una ciudad danesa y que aborda temas como las tensiones raciales y la violencia policial.

EE UU, 2021. Dirección: Michael Chaves. Guion: David Johnson. Música: Joseph Bishara. Fotografía: Michael Burgess. Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook, Andrea Andrade. Duración: 112 minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats