Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Historias lamentables Humor gamberro

Del "thriller" al humor blanco

La casa del caracol, con Paz Vega, y lo último de Javier Fesser, Historias lamentables, además de los dramas Solo una vez y La violinista

La cartelera de este viernes lleva a los cines el estreno de La casa del caracol, un thriller psicológico protagonizado por Javier Rey y Paz Vega, y el salto a la gran pantalla de Historias lamentables, lo ultimo de Javier Fesser. El largometraje español Solo una vez y el drama La violinista completan las novedades en la carteleras de la provincia.

La casa del caracol

Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara protagonizan esta ópera prima de Macarena Astorga, un thriller psicológico basado en la novela homónima de Sandra García Nieto sobre un escritor que pasa el verano en un pueblo en busca de tranquilidad e inspiración pero descubre que los locales guardan muchos y perturbadores secretos. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Ava Salazar, hija de Paz Vega, hace su debut cinematográfico en este filme, junto a intérpretes como Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Vicente Vergara y Luna Fulgencio.

La violinista

La violinista es una historia romántica sobre la ambición y la renuncia a los sueños personales. Karin es una famosa violinista que se ve obligada a finalizar su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa conoce a un joven estudiante que le hará aflorar sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. La relación que se establece entre ambos va más allá de sólo maestra y aprendiz, lo que traerá inesperadas consecuencias. Está escrita y dirigida por el finlandés Paavo Westerberg, también actor y guionista de títulos como Frozen Land (2005) y Frozen City (2006).

La violinista

Solo una vez

Película dirigida por Guillermo Ríos, con guión de la dramaturga Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya Ariadna Gil que encarna a una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar a una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador. La cinta huye del cliché de que los malos tratos solo afectan a personas de clase baja o sin educación a través de la historia de un escritor y una editora que no reconocen lo que pasa.

Solo una vez

Historias Lamentables

Estrenada en noviembre pasado en la plataforma Amazon ahora llega a los cines la última película de Javier Fesser, una colección de relatos independientes pero conectados entre sí, llenos de humor, ternura y «mala leche». El director de Campeones vuelve a sus orígenes más gamberros con este filme que mezcla lo cotidiano y lo extraordinario y cuenta con un reparto de nombres poco conocidos como Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo. Narra la historia de Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada resulta tan divertido como la desgracia ajena.

Historias lamentables

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.