Síguenos en redes sociales:

Agost

Los agricultores de uva afectados por el granizo percibirán un máximo de 12.000 euros

Las explotaciones agrarias optarán a las ayudas si perdieron más del 30 por ciento de los cultivos

Los agricultores de uva de Agost afectados por el granizo del pasado mayo recibirán un máximo de 12.000 euros de ayudas del Consell. El teniente de alcalde de Agost, Francisco Aldea, afirmó ayer que las explotaciones agrícolas con póliza con agroseguro tendrán una compensación de 400 euros por hectárea y solicitud con un límite de 12.000 euros.

Mientras, los que no tengan contratada dicha póliza solo percibirán 280 euros por hectárea, hasta un máximo de 8.400 euros.

Aldea asistió ayer en Monforte del Cid a la reunión en la que la directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, explicó a los agricultores las condiciones de las ayudas y que se concretaron en que tendrán compensaciones si los daños del pedrisco superan el 30 por ciento del total de sus terrenos.

El edil agostense considera que el plan de rescate de la Generalitat es "positivo", pero se queda corto. "El pedrisco hizo mucho daño al cultivo, pero es que dañó la madera y durante los próximos dos o tres años no rendirá al cien por cien, de modo que el año que viene habrá menos producción", añadió.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas finaliza el próximo 17 de enero y los agricultores pueden rellenar los impresos en la cooperativa de San Ramón o en las oficinas de Asaja.

Pulsa para ver más contenido para ti