Síguenos en redes sociales:

Patrimonio

La exalcaldesa declara 400.000 euros y el edil de Hacienda dice que carece de bienes

Siete de los concejales del PP, incluido el alcalde, manifiestan bienes superiores a 100.000 euros y sólo una supera los 200.000 euros

La exalcaldesa declara 400.000 euros y el edil de Hacienda dice que carece de bienesISABEL RAMÓN

La exalcaldesa de Mutxamel y edil socialista, Asunción Llorens, es quien cuenta con el mayor patrimonio del conjunto de la Corporación municipal valorado en más de 400.000 euros. En el lado opuesto, el concejal de Hacienda, José Vicente Cuevas, asegura que carece de bienes y sólo incluye 31.075 euros de ingresos anuales por su actividad profesional -en la actualidad cuenta con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y sigue ejerciendo como abogado en su despacho de la avenida de Carlos Soler del municipio-, según consta en la declaración de bienes e ingresos que ha presentado ante el secretario del Consistorio y que publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Siete de los doce ediles que integran el gobierno local del PP han declarado contar con bienes que superan los 100.000 euros, y sólo los de la concejal María Paz Alemany superan los 200.000 euros.

Llorens, también es una de los concejales de Mutxamel que más ingresos anuales declara (51.077 euros), si bien esta cantidad correspondía a sus retribuciones como alcaldesa y en la actualidad son superiores tras ser nombrada diputada provincial. Los concejales Antonio García Teruel (PSOE) quien ocupa una plaza de profesor en el IES San Juan, Miguel Ángel Fernández (PP), y Guillermo Bernabeu (PSOE) -en la actualidad es diputado nacional- son los ediles con mayores ingresos.

Cabe destacar, sin embargo, que muchas de las retribuciones que aparecen en el BOP han registrado variaciones significativas tanto al alza como a la baja tras el vuelco electoral que se registró en el municipio y el posterior reparto de competencias municipales. Así el alcalde, Sebastián Cañadas, que antes estaba en la oposición, ahora percibe de las arcas del Ayuntamiento unos 47.000 euros brutos al año, Cuevas alrededor de 37.000 euros, José Antonio Bermejo 35.000 euros, María Paz Alemany 25.000 euros o Ana Rebelles que ingresa unos 20.000 euros. En el PSOE, Rosa Poveda, ha rebajado sus retribuciones y ahora cobra unos 20.000 euros.

La edil Lara Llorca Conca (PP) encabeza la lista de los cargos públicos de Mutxamel con un pasivo más abultado al declarar una deuda de 231.000 euros. Cañadas, JCuevas y el concejal y portavoz del grupo municipal de Gent d'Ací en el Consistorio, José Antonio Martínez Ramos, son los tres únicos ediles que manifiestan no tener deudas.

Pulsa para ver más contenido para ti