El alcalde de Xixona (Alicante), el socialista Ferrán Verdú, ha lamentado que la Generalitat, según ha asegurado, no le haya permitido intervenir durante el turno de declaraciones en la visita que hoy ha realizado el president, Alberto Fabra, a la empresa turronera Almendra y Miel S.A.

Fuentes de la Generalitat han explicado a EFE que la presencia de Fabra en las instalaciones de esta empresa de Xixona se enmarcan en las relaciones entre el Gobierno valenciano y las empresa privadas.

En declaraciones previas a la llegada de Fabra, Verdú ha explicado a los periodistas que desde la Generalitat le habían informado de que no participaría en el turno de intervenciones oficiales previsto durante la visita a la fábrica.

Invitado a asistir al acto por parte de la empresa, el alcalde de Xixona ha considerado que como alcalde de este municipio alicantino "hubiera sido interesante" intervenir públicamente.

"Nadie puede tapar la boca a un alcalde en su municipio", ha dicho Verdú, quien por esta razón ha convocado a los medios de comunicación quince minutos antes de la hora prevista de la llegada del jefe del Consell a la fábrica turronera.

"A lo mejor no quieren escuchar cómo el ayuntamiento de Xixona paga a sus proveedores en un plazo no superior a los 40 días o cómo se dimite de diputado autonómico", ha expuesto Verdú, en alusión, según ha agregado, a los diputados populares Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo y Rafael Blasco.

Asimismo, ha cifrado en 1,5 millones de euros la deuda que mantiene la Generalitat con esta localidad.

Preguntado por estas críticas del alcalde, Fabra ha agradecido a éste su presencia en el acto y ha subrayado la labor de los alcaldes en la defensa de los intereses de sus respectivos municipios.