Más de 100 casetas donde 79 empresas, comerciantes, asociaciones y otros colectivos mostrarán los productos y tradiciones de Xixona. La Feria de Navidad arranca este jueves batiendo récords de participación e incluyendo nuevas actividades. En su cuarta edición amplía a cuatro días su duración -hasta el domingo, aprovechando el puente festivo-, y pasa de 86 a 101 estands, que se reparten entre los 79 expositores -algunos ocupan varias casetas-, cuando el pasado año eran 70. Además, habrá tres carpas y todo este montaje ha obligado a trasladar el mercadillo de hoy y el próximo martes a la avenida Joan Fuster.

En su programa destaca el maridaje de Turrones de Jijona y vinos de Alicante, organizado por el Consejo Regulador y para el que es necesario inscripción previa, con plazas limitadas. Tendrá lugar el viernes de 17.00 a 19.00 horas en el salón de actos de la Asociación El Trabajo, donde se podrán descubrir y combinar nuevos sabores. Para inscribirse hay tiempo hasta mañana a las 14.00 horas en la Oficina de Turismo, el teléfono 965613014 o turismo@xixona.es.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Comerciantes bajo el lema "Ven a Jijona, vive la Navidad", recuperando la antigua tradición de celebración de ferias en la localidad 200 años después. Además de ofrecerse turrones y todo tipo de dulces navideños, la participación del comercio local permite sacar a la calle todo tipo de regalos, decoración navideña, mobiliario, embutidos, helados y gastronomía. También habrá talleres de elaboración de dulces y tradiciones locales, así como conciertos, degustaciones, un Belén de tamaño natural, pasacalles y atracciones infantiles.

El certamen abrirá sus puertas el jueves a las 11.00 horas, aunque su inauguración oficial tendrá lugar a las 12.00 horas.

San Vicente organiza el II Mercat de Nadal

Las calles del centro de San Vicente del Raspeig acogerán del miércoles al domingo la segunda edición del Mercat de Nadal, que estará integrado por alrededor de 50 puestos. Su inauguración coincidirá con el encendido del alumbrado navideño y la apertura al público del Belén municipal, ubicado en el hall del nuevo Ayuntamiento. La alcaldesa, Luisa Pastor, destacó ayer que "con la inauguración del alumbrado, el Belén municipal y este mercadillo iniciamos las celebraciones navideñas como es tradicional en el puente de la Constitución y la Inmaculada, con un evento en el que confiamos repetir la cifra de 60.000 visitantes que tuvimos el año pasado". Sant Joan también acogerá desde el jueves un mercado artesanal y gastronómico.