El Ayuntamiento de Aigües apuesta por promocionar sus recursos turísticos, entre los que se encuentran las decenas de minas de ocre que pueblan su territorio. El senador por Alicante Agustín Almodóbar realizó el fin de semana una visita a la localidad y tuvo la oportunidad de conocer su patrimonio.

Allí estuvo acompañado por la alcaldesa, Mª Luz Iborra, el concejal Paco Orts, el edil de Turismo de Busot, Vicente Ivorra, y miembros de la Asociación de Guías Turísticos y de la Asociación Mineralógica y Paleontológica de San Vicente del Raspeig.

Los dirigentes realizaron un itinerario que incluyó la visita al Balneario y a algunas de las decenas de minas de ocre, donde vieron las posibilidades de poner en valor este interesante patrimonio, según explicaron ayer fuentes municipales.

En la zona del Racó Ample descendieron a una de las minas a través de un pozo de 10 metros con técnicas espeleológicas, tanto a la bajada como a la subida. La visita finalizó con un almuerzo en el que degustaron la típica paella aigüera de verduras que ofreció una vecina.

Aigues está apostando por el turismo de naturaleza gracias a estar situada a los pies del Cabeço d'Or, poseer una de las mejores pinadas de la provincia, el conocido Preventorio y un rico legado rural, con múltiples rutas para realizar a pie y en bicicleta, añadieron las mismas fuentes.